quiron salud
  • |
Región Digital

La Enredadera en Mérida programa un ciclo de cine antibelicista

Proyectará las cintas 'Sin novedad en el frente' y 'Masacre. Ven y mira' "para ver buen cine y para pensarlo en común".

02 febrero 2023

El espacio La Enredadera en Mérida (sito en la C/ Cimbrón, 1) ha programado para este viernes y el sábado, días 3 y 4 de febrero, un ciclo de cine antibelicista, en el que se podrán contemplar las cintas 'Sin novedad en el frente' y 'Masacre. Ven y mira', respectivamente, "para ver buen cine y para pensarlo en común".

En concreto, las proyecciones serán a las 19:00 horas. Y es que "en mitad de un contexto bélico atosigante para las ideas emancipadoras, con una Europa al borde de recuperar sus peores señas de identidad", desde La Enredadera quieren aproximar "dos obras maestras del cine, dos películas imprescindibles".

Así pues, 'Sin novedad en el frente', en su versión clásica de 1930, a cargo de Lewis Milestone, y 'Masacre. Ven y mira', de Elem Klimov (1985) "nos arrastran, desde la explicitud del dolor y la barbarie, con un ritmo narrativo deslumbrante, a la verdad de dos guerras que destruyeron nuestro continente", según informa La Enredadera en una nota de prensa. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.