asamblea 8M
  • |
Región Digital

UED Mérida plantea crear unidad municipal apoyo y seguimiento a víctimas violencia género

Según Galán, para que las personas que sufren estos abusos "no tengan que esperar más de un año para que puedan ser atendidas por un psicólogo".

31 enero 2023

Una Extremadura Digna (UED) Mérida ha propuesto este martes la creación de una unidad municipal de apoyo y seguimiento para las víctimas de la violencia de género.

A través de una nota de prensa y en nombre de la propia formación, el candidato a la alcaldía de Mérida por UED, Juan José Galán, ha mostrado su repulsa a la violencia machista, "ya sea física o psicológica".

"Hace unos días nuestro queridísimo alcalde y parte de su grupo estuvieron en una manifestación pacífica y silenciosa en la cual sujetaban un cartel denunciando tal tema. Mi pregunta a todo el que está gobernando es ¿cómo pueden ser tan hipócritas de tomar tal actitud cuando son los que han permitido que se disminuyan las condenas a dichos agresores?".

Esto se puede ver, tal y como ha lamentado, con lo que ha pasado con los miembros de la llamada 'Manada', "que han visto reducidas dos años la condena que tenían impuestas".

De este modo, desde UED Mérida creen que lo más urgente sería crear una unidad municipal de apoyo y seguimiento a las personas que están sufriendo estos abusos "y no tener que esperar más de un año para que pueda ser atendida por un psicólogo".

Por ello, la formación que encabeza Galán se compromete a la creación de un centro de atención a estas personas con una unidad municipal de apoyo psicológico "y totalmente anónimo para su propia seguridad".

Galán también ha dicho que "ya que imitan tanto a nuestros amigos americanos, también podrían hacerlo con las condenas, ya que ellos la condena es de 25 años a perpetua por violación o maltrato". Y es que "creo que está muy clara la situación estas personas necesitan ayuda y estamos con ellos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.