quiron salud
  • |
Región Digital

Comienza la instalación de 400 papeleras en las barriadas de nueva creación de Mérida

Se incluyen dentro del contrato de servicio de Limpieza y se han comenzado a instalar por todas las barriadas para finalizar en la zona centro.

30 enero 2023

El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado este lunes, 30 de enero, la instalación de 400 papeleras, que se incluyen dentro del contrato del servicio de Limpieza Viaria, en las barriadas de nueva creación de la ciudad, y a las que se sumarán las 1.000 papeleras, 10 de ellas inteligentes, del contrato adjudicado por el consistorio por un importe de 1.140.978 euros (IVA incluido) procedentes del remanente positivo de tesorería de 2021.

Con este proyecto se pretende la instalación de papeleras en calles y plazas además de en los jardines de la ciudad, así como la instalación de papeleras inteligentes, acorde a la ciudad patrimonio y con un enfoque desde la agenda 2030.

En concreto, la delegada de Contrataciones del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha señalado que a la instalación de estas 400 papeleras se sumarán 1.000 más con el objetivo de evitar el impacto de los residuos, fomentando una ciudad "limpia y sostenible", así como 1.200 contenedores de carga lateral, más accesibles, ya que presentan unos 20 centímetros menos que el modelo anterior lo que permite acceder a las personas con movilidad reducida y de baja estatura y que tengan una gran integración en cualquier entorno, sin que represente un obstáculo visual, permitiendo la "perfecta visibilidad" de la calzada y vehículos.

Asimismo, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, contempla la instalación de islas de papeleras de reciclaje para colegios con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones de la importancia del reciclaje fomentando la importancia de la economía circular e impulsar el respeto por el medio ambiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.