quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida celebrará el próximo 16 de febrero una nueva edición de Foro Emprende

Se trata del mayor encuentro de emprendedores y empresas de Extremadura y reforzará el ecosistema emprendedor de la Comunidad Autónoma.

23 enero 2023 | Publicado : 12:54 (23/01/2023) | Actualizado: 17:09 (23/01/2023)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, celebrará en Mérida el próximo 16 de febrero una nueva edición de Foro Emprende 'Extremadura Región Emprendedora'.

En concreto, se trata del mayor encuentro de emprendedores y empresas de Extremadura y reforzará el ecosistema emprendedor de Extremadura a través de una veintena de actividades para empresas y emprendedores.

Así pues, en su edición de 2023, Foro Emprende contará con un programa con más de una veintena de conferencias, talleres, marketplace, exposiciones, asesoramiento y presentaciones para acercar contenidos teóricos y prácticos relacionados con herramientas, experiencias, tendencias y oportunidades para emprendedores y empresas de la región.

En esta ocasión, el evento estará dirigido por Juanma Romero, director del programa "Emprende" del Canal 24 horas de TVE, fue editor de informativos de Canal 24 Horas y luego director de Los Desayunos de TVE. Es coautor de Vender en las plataformas digitales, Carisma y empatía, Emprender en la era digital, entre otros libros.

Además, el foro contará con las experiencias de empresarios y empresarias como Juan Carlos Preciado, Inversor y emprendedor "en serie". Homeria by Glovo; Beatriz Pablos, Propietaria de la Ganadería Pablos; Mónica Sánchez-Robles, Pablo Andrada, gerente de Soluciones Energéticas Renovables; María Ángeles Muriel, directora de la Fundación Cooprado, etc.

A su vez, entre las actividades que se pondrán en marcha se encuentran los espacios personalizados de asesoramiento con expertos en financiación, comercio electrónico, marketing online y diseño de marca; un espacio para conocer tendencias que puedan convertirse en oportunidades de negocio alrededor de la realidad virtual, economía social, sostenibilidad, consumo energético, cultura…

Además, en esta edición la Aceleradora Agila contará con un espacio para presentar diferentes formas de afrontar el emprendimiento. 

Cabe destacar que Foro Emprende es una oportunidad para conseguir clientes, proveedores y renovar alianzas estratégicas. Para ello, en la actividad de Networking los asistentes podrán ampliar su red de contactos durante una hora a través de citas rápidas.

PREMIOS EXTREMADURA REGIÓN EMPRENDEDORA

Por otro lado, esta edición se cerrará con la entrega de la II Edición de los Premios Extremadura Región Emprendedora, que ha contado con más de 100 candidaturas, de las cuales serán galardonadas 15 empresas y emprendedores, con premios de hasta 9.000 euros.

Así pues, las empresas interesadas en promocionar sus negocios podrán hacerlo a través de un marketplace digital, un espacio formado por 6 pantallas de gran formato vertical que estarán proyectando anuncios en formato audiovisual de empresas de Extremadura durante toda la jornada de Foro Emprende.

Por tanto, los interesados en promocionarse en este espacio, pueden enviar sus propuestas hasta el 1 de febrero.

Foro Emprende, un evento cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se celebrará el 16 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida. La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en la web https://foroemprendeextremadura.com

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.