quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo martes habrá una colecta de sangre en el Estadio Romano José Fouto de Mérida

De cara a esta cita, desde el SES apuntan a la necesidad de recolectar sangre de los grupo 0 negativo y A negativo.

12 enero 2023

Como ya sucediera en temporadas anteriores, el próximo martes, 17 de enero, en horario de 17:00 a 21:00 horas, se realizará en el Estadio Romano José Fouto de Mérida una colecta de sangre.

En concreto, tendrá lugar en la sede de Servicios Sociales "y estamos seguros de que tendrá una gran acogida entre todos nuestros aficionados", afirma la AD Mérida SAD en una nota de prensa.

De cara a esta cita, desde el SES apuntan a la necesidad de recolectar sangre de los grupo 0 negativo y A negativo, "ya que en caso de no tener suficientes bolsas de sangre habría la posibilidad de suspender cirugías de personas que lo necesitan".

Así pues, para garantizar el abastecimiento a hospitales se necesitan una media de 180 bolsas de sangre de lunes a sábado.

¿QUIÉN PUEDE DONAR SANGRE?

En esta ocasión, podrá donar sangre cualquier persona sana de entre 18 y 65 años sin antecedentes de hepatitis B, hepatitis C, SIDA o cualquier otra enfermedad susceptible de ser transmitida por transfusión.

Por su parte, no deben donar sangre las personas que hayan sido sometidas a cirugía en los últimos cuatro meses o que se hayan hecho un tatuaje o un piercing, también en los últimos cuatro meses.

Además, en el caso de la Covid-19, aquellas personas que la han padecido, deben estar al menos cuatro semanas sin síntomas para poder donar.

Esta campaña está dirigida a nuestros aficionados romanos, pero también al resto de personas interesadas en donar sangre, a los que hacemos un llamamiento para colaborar.

Y es que, "juntos somos más fuertes, así que animamos a toda la ciudadanía emeritense a colaborar y donar sangre en nuestro estadio o en cualquier donación que se realice para personas que realmente lo necesitan", concluye la entidad romana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.