quiron salud
  • |
Región Digital

Desde 2015

El alcalde de Mérida dice que la gestión del Carnaval Romano "siempre ha sido externa"

Este año 2023, al ser electoral, se ha hecho "un contrato especial con una duración de dos años: un año con prórroga de otro año".

11 enero 2023

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado este miércoles que el contrato de licitación para el Carnaval Romano "es el mismo que se lleva haciendo" desde 2015, sin embargo, ha apuntado "normalmente se hacía por una duración de un año", mientras que este se ha añadido la prórroga de otro año, pero ha reiterado que "la gestión siempre ha sido externa, el Ayuntamiento siempre contrataba una empresa".

En ese sentido, ha explicado que este año 2023, al ser año electoral, y con el objetivo de "evitar que el equipo de Gobierno que entre pueda tener problemas en los plazos para la organización del evento de 2024", pues se ha hecho "un contrato especial con una duración de dos años: un año con prórroga de otro año".

De esta forma se ha pronunciado Rodríguez Osuna a preguntas de los periodistas sobre la licitación para el contrato del servicio de organización integral, directa y completa de los concursos del Carnaval Romano 2023, con prórroga de un año, por un importe de 72.600 euros, en los que se incluyen los premios.

En su intervención, el alcalde de Mérida ha explicado que se trata de una fórmula que el gobierno municipal "está haciendo ya con todos los contratos del ayuntamiento", de tal forma que "aquellos servicios que sabemos que van a tener más duración en el tiempo", se pueda amplia la duración para "desahogar la contratación del ayuntamiento, ya que si no están todo el día los funcionarios haciendo contratos y contratos".

De esta forma, "el hacerlo a largo plazo, facilitar bajar esa presión que muchas veces tienen los equipos de contratación para poder sacar adelante licitaciones", ha concluido.

ELECCIONES MUNICIPALES EN MAYO

Por otra parte, y de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en las que Rodríguez Osuna se presenta a la reelección, ha avanzado que "más que como candidato a la relección", las afronta como alcalde, ya que hasta el día de los comicios, su "principal preocupación va a ser la gestión municipal".

En ese sentido, ha avanzado que tienen "numerosos proyectos europeos", y de hecho, este mismo jueves se anunciarán el inicio de las obras, por lo que ha reiterado que el equipo de gobierno "no va a dejar de trabajar hasta el 28 de mayo", ha insistido el alcalde.

Por tanto, "más que afrontar una reeleción, lo que afronto es la gestión del trabajo diario, que ahora mismo es lo que me ocupa todo el tiempo", ha concluido el alcalde.

Rodríguez Osuna ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en la convivencia que ha mantenido este miércoles con agricultores y empresarios que cedieron material para desinfectar las calles durante la pandemia, así como con los trabajadores municipales que participaron en dichas tareas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.