asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los bailes para mayores de Mérida continúan este domingo con música en directo

Amenizados por grupos locales como 'Dando la nota', 'Agua Salá' o Inés Alhaja, ofrecerán canciones desde bachata a pasodobles o ritmos latinos.

11 enero 2023

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Mérida continúa este domingo, 15 de enero, con los bailes dirigidos a mayores de la ciudad, que tendrán lugar en el Mesón Castellano de 18:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita.

En concreto, se trata de unos bailes que se celebrarán todos los domingos y contarán con espectáculos y música en directo, amenizados por grupos locales como 'Dando la nota', 'Agua Salá' o Inés Alhaja, que ofrecerán canciones desde bachata a pasodobles o ritmos latinos, entre otros.

Además, habrá regalos y sorpresas, con el objetivo de "hacer una tardes de convivencia, amenas y entretenidas", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En ese sentido, la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, ha reafirmado que este colectivo es una de las "prioridades" del equipo de gobierno, para el que realizan "políticas que mejoren su vida, su salud, su bienestar; en definitiva trabajando en aras de conseguir un envejecimiento activo y saludable".

Además, la edil socialista ha resaltado los "múltiples" beneficios del baile en los mayores, que "van desde lo físico a lo emocional y sociocognitivo ya que el baile es una actividad sencilla que genera emociones y sensaciones beneficiosas para el cuerpo y para la mente".

A su vez, ha señalado que como el baile suele practicarse en grupo, "permite descubrir otras formas enriquecedoras de relacionarse con los demás".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.