• |
Región Digital

UED Mérida crítica el mal estado del recinto ferial donde se celebra el mercadillo semanal

La formación propone una intervención urgente para acondicionar el recinto ferial con nuevo pavimento, así como la construcción de aseos fijos.

10 enero 2023

El candidato a la alcaldía de Mérida por Una Extremadura Digna (UED), Juan José Galán, ha criticado este martes que el estado "de abandono y dejadez" del recinto ferial donde se celebra semanalmente el mercadillo "es intolerable".

Así pues, a través de una nota de prensa, urge una "reforma integral" para el acondicionamiento del recinto ferial para la celebración del mercadillo semanal, donde los vendedores y los clientes "estén en buenas condiciones".

Para Galán, éste es un caso más que "refleja el abandono", junto a los barrios, por parte del Ayuntamiento gobernado por el PSOE. De este modo, desde UED Mérida muestran su malestar por las condiciones en que se encuentra el recinto ferial de Mérida, ubicación actual del mercadillo semanal.

"Los vendedores ambulantes y los emeritenses que se acercan a realizar las compras, se encuentran un recinto ferial en muy malas condiciones, con un pavimento lleno de baches que cuando llueve se llenan de charcos repartidos por todo el recinto ferial", argumenta Galán.

A esto hay que añadir, a su entender, "la falta de aseos en el recinto donde las personas puedan ir a hacer sus necesidades fisiológicas", así como "la falta de contenedores o papeleras suficientes donde depositar la basura".

También lamenta Galán que la zona de aparcamientos está "sin asfaltar, con malos accesos en la entrada y en la salida de vehículos". "Esta situación hace del recinto ferial de Mérida un lugar donde deja mucho que desear para las condiciones y necesidades de los vendedores ambulantes que pagan tasas por poner sus puestos de ventas y las personas que realizan sus compras de forma digna que es lo mínimo que se merecen", critica.

Por ello, desde UED Mérida proponen una intervención urgente para acondicionar el recinto ferial con nuevo pavimento, la construcción de aseos fijos, así como la instalación de nuevos contenedores junto con papeleras, el asfaltado de los aparcamientos con señalización de aparcamiento y de acceso de entrada y salida.

"En UED Mérida nos preocupamos y trabajamos por el desarrollo económico y social de nuestra ciudad, por hacer de ella una ciudad donde nos sintamos orgullosos y digna de vivir", concluye Galán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.