asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida construirá el hogar de mayores de Nueva Ciudad

Próximamente se licitará la redacción del proyecto para la construcción de un hogar de mayores en la barriada de Nueva Ciudad.

09 enero 2023 | Publicado : 13:01 (09/01/2023) | Actualizado: 13:50 (09/01/2023)

Ep/Rd

Así, lo ha anunciado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, subrayando que son unas nuevas instalaciones para la población mayor de la zona que se ubicará en la parcela anexa a la parroquia de Nuestra Señora de Los Milagros, y cuya construcción se sufragará con los fondos procedentes del remanente de tesorería del último ejercicio presupuestario.

El alcalde y candidato socialista a la reelección también se ha referido a algunas de las iniciativas puestas en marcha por el consistorio destinadas a este grupo social, recalcando que el PSOE es el que "más ha hecho por las pensiones".

Así, ha señalado que la última reforma, en la que se condiciona el incremento anual al IPC, se traducirá, de media, en unos 1.000 euros más al año para los pensionistas, así como ha destacado que las más bajas, es decir, las no contributivas, aumentarán un 15 por ciento.

Otras medidas destacadas por el alcalde ha sido la adhesión a la gratuidad del transporte urbano en autobús, siguiendo la línea de los gobiernos central y regional, con los abonos de transporte en tren y bus.

Para Rodríguez Osuna, Mérida es un "ejemplo" en políticas para mayores, y en este sentido ha señalado los más de 800 usuarios que hay en los centros de mayores, y los más de 600 beneficiarios de la ayuda a domicilio o los 275 de teleasistencia que reciben estos servicios gratuitamente.

Rodríguez Osuna ha repasado otros programas que desempeña el ayuntamiento en colaboración con la Junta de Extremadura destinado a la población mayor, como Lazos, y otros enmarcados en las políticas de ocio y vida saludable.

En su intervención, ha destacado el esfuerzo del Gobierno y de la Junta, y en este sentido ha subrayado la "solvencia política" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, matizando que gobernar una región o una ciudad es "tener conocimiento de la realidad de las cosas, de los datos, circunstancias y situaciones".

Así, ha recalcado que "no es una tómbola gobernar una región o una ciudad", añadiendo que hay que estar "capacitado para hacerlo y tener solvencia política" y, es importante que los ciudadanos que votarán en mayo a "quienes van a dar la gestión de sus vidas" recuerden que "la solvencia, la experiencia y la gestión son importantísimos" y que, al igual que "nadie pondría a dirigir su empresa a una persona sin capacidad para ello, no es comprensible que el PP no ponga a gente que no es solvente".

Así, se ha referido, sin decir nombres, a "una líder regional o un líder local que no es solvente ni tiene conocimiento de la realidad", que ahora tratan de "intentar decir a los que saben como se gestionan las cosas" como hay que gestionarlas.

En este punto, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos serán "inteligentes" el próximo 28 mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales, fecha hasta la que los socialistas seguirán recordando a la gente sus políticas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.