asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una exposición en Mérida aborda el papel de la mujer y la cultura del pueblo gitano

Está compuesta por 17 paneles, de los cuales diez cuentan la historia, mientras que los otros siete están más relacionados con cultura.

10 enero 2023 | Publicado : 18:01 (06/01/2023) | Actualizado: 10:59 (10/01/2023)

La exposición en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida que muestra, a través de paneles, la historia, el papel de la mujer y la cultura del pueblo gitano puede visitarse hasta el próximo lunes, 16 de enero.

En concreto, esta muestra está compuesta por 17 paneles, de los cuales diez cuentan la historia, mientras que los otros siete están más relacionados con cultura.

Entre otros temas, los paneles abordan la historia de La Gran Redada o Prisión General de Gitanos, la Expulsión de los Diferentes, o la discriminación de la mujer gitana, según informa la organización.

También hay una parte online de esta exposición que se encuentra junto a un dossier informativo en el que se ha ampliando información que se encuentra en los paneles, y un cuaderno de actividades para que el profesorado pueda seguir trabajando y tenga propuestas didácticas para llevarlo al sistema educativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.