asamblea 8M
  • |
Región Digital

17 carrozas de la Cabalgata de Reyes de Mérida ultiman ya los preparativos para el desfile

Ayuntamiento de Mérida ha subvencionado con 1.500 euros a estos colectivos sociales, culturales y vecinales sin ánimo de lucro que participarán

03 enero 2023

Las 17 entidades y asociaciones que participarán en la Cabalgata de Reyes de Mérida ultiman ya las carrozas, la mayoría de ellas en las instalaciones del Instituto Ferial de la ciudad (Ifeme), decoradas con motivos navideños, de fantasía e inspiradas en cuentos infantiles.

A estas carrozas, también se les sumarán otras que están siendo elaboradas por colectivos o empresas privadas, pero que no han recibido las ayudas municipales.

Las carrozas que llevarán a los Reyes Magos pertenecen a la Asociación Cultural 'Pisando fuerte' que llevará a Melchor, la Asociación de Vecinos de la Corchera, en la que irá montado Gaspar, y la Asociación Folclórico y Cultural Nuestra Señora de La Antigua, en la que irá Baltasar, todas ellas dispondrán, además, de una suma adicional de 50 kilos de caramelos.

Asimismo, a cada pasacalle que participe en la Cabalgata de los Reyes Magos, que lo cerrará un camión del Parque de Bomberos de Mérida, también se le entregarán 50 kilos de caramelos.

En cuanto al recorrido, partirá a las 16,30 horas desde la Urbanización Prointisa, cuando salga de la calle Juan Antonio Díaz Pintiado, continuará por Reina Sofía, Juan Carlos I, avenida Extremadura, calle Marquesa de Pinares, calle del Ferrocarril, José Fernández López, Paseo de Roma, calle Cava y Plaza del Rastro, desde donde los Reyes Magos accederán al ayuntamiento por la Plaza de España, y finalizará en la calle Graciano.

Además, se establecerá un tramo sin ruido, que se situará en la calle Marquesa de Pinares, que deberán respetar todos los colectivos que participen en el desfile y la Mesa Técnica de Seguridad, ha reclamado una "precaución y cuidado" tanto a los conductores de las carrozas como al público para "evitar cualquier accidente".

El Ayuntamiento de Mérida ha recalcado que "si se observara o se tuviera conocimiento del consumo de alcohol por parte de alguna persona que participe de forma activa en la Cabalgata", la Comisión y las Delegaciones de Participación Ciudadana y de Policía Local, Tráfico y Seguridad Ciudadana tomarán las medidas oportunas, incluso pudiendo suspender la participación de la propia carroza en el desfile.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.