Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
Dispositivo especial
27 diciembre 2022
El dispositivo especial de seguridad para las fiestas de Preuvas, Fin de año y Cabalgata de Reyes en Mérida contará con más de 300 efectivos entre Policía Local y Nacional, con un refuerzo en la patrullas en los días de mayor afluencia.
Así pues, el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, junto con la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, han presidido la Mesa Técnica de Seguridad celebrada este martes, 27 de diciembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento emeritense.
Durante la misma se han analizado las distintas actividades que congregarán en los próximos días a mayor público en las calles de la ciudad. A la reunión han asistido representantes de la Policía Local y Policía Nacional, técnicos de las delegaciones de cultura y festejos, además de los organizadores de los eventos que tendrán lugar.
A su vez, de forma concreta se ha estudiado el dispositivo para las Preuvas de Megastar que se celebrarán el día 30 desde las 19:00 horas, la Nochevieja y Cabalgata de Reyes. Para ellos, y en coordinación también con Bomberos y Protección Civil, se establecen dispositivos especiales con hasta cinco patrullas de Policía Local y otras tantas de Policía Nacional en las calles.
Asimismo, habrá policías de paisanos que velarán por la seguridad, con atención al consumo de alcohol en la vía pública, con la prohibición de botellones, y el cometido de evitar la venta de alcohol a menores. Estos refuerzos en la seguridad estarán vigentes los días 30 y 31 de diciembre y 5 de enero, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.
De igual modo, para la celebración de la carrera de la San Silvestre habrá cortes de tráfico en las Tres Fuentes, desde las 18:00 horas el 29 de diciembre, y cortes durante el recorrido de la prueba.
En cuanto a la Cabalgata de Reyes, el Consistorio reclama una precaución y cuidado tanto a los conductores de las carrozas como al público para evitar cualquier accidente. En esta línea, el delegado de Policía Local reclama, como en otras ocasiones, "colaboración ciudadana para disfrutar de las fiestas y un consumo responsable".
22 diciembre 2025
El Sorteo de Navidad riega diversas localidades extremeñas con...
22 diciembre 2025
Diputación de Cáceres apoyará a la Asociación de Daño Cerebral...
22 diciembre 2025
Canal Extremadura lidera la noche electoral del 21D con un rotundo...
22 diciembre 2025
José Antonio Monago defiende que Guardiola gobierne sin mayoría...
22 diciembre 2025
Comisión Ejecutiva Regional de PSOE Extremadura se reúne este...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
