• |
Región Digital

Mérida tendrá área deportiva de calistenia de 850 metros cuadrados en zona de Pancaliente

Se ha adjudicado este espacio deportivo a la empresa Avaqvs Emerita y contará con una inversión de 332.750 euros.

07 diciembre 2022

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del proyecto de creación de un área deportiva de calistenia a la empresa AVAQUS Emerita S.L. por un importe de 332.750 euros, que se va a ejecutar en los jardines del Guadiana, en la zona de Pancaliente, con una superficie de 858 metros cuadrados.

En concreto, la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona, ha indicado que el proyecto "va encaminado a la creación de zonas de equipamiento deportivo en los jardines del Guadiana, apostando por el ocio y el deporte urbano en un entorno único".

Y es que este tipo de parques, según ha señalado, "cada vez están siendo más demandados por la población joven" y cuentan con unos elementos de exterior fijos para hacer ejercicio físico utilizando el propio peso corporal.

"Actualmente en los jardines de la ciudad de Mérida, estas áreas son inexistentes por lo que con esta actuación quiere cambiar esta situación y empezar a apostar por estas nuevas áreas", ha indicado Carmona.

Se ha seleccionado un área de 858 metros cuadrados para la zona de calistenia, que actualmente forma parte de una zona ajardinada con su correspondiente instalación de riego, con pradera natural y algunos árboles y coníferas, la elección de esta zona está motivada porque en ella ya se pueden encontrar algunos elementos deportivos para el ejercicio al aire libre.

"El área está diseñado para un entrenamiento de jóvenes a partir de 14 años y adultos, siempre a partir de 1,40 metros de altura y un máximo de 120 kilos", ha explicado, fomentando ejercicios con el propio peso corporal, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Junto a esta zona seleccionada, se encuentra un área de juegos infantiles de aproximadamente 515 metros cuadrados, en la cual los elementos de juego se encuentran en buenas condiciones, no así el área de amortiguación, "por lo que se ha optado por la sustitución de este, así como la incorporación de una valla como otro elemento de seguridad", ha apuntado la delegada.

Con respecto al mobiliario urbano, Carmona ha detallado que se van a sustituir e incrementar bancos, papeleras, y se van instalar contenedores para la recogida de excrementos caninos, y una fuente de agua potable adaptada para personas y perros, ya que una vez se instalen estas áreas así como la renovación del área de juegos, la afluencia de personas será significativamente mayor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.