asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ciclo de Música de Cámara lleva a Diego Micó y Samuel Tirado a la Concatedral de Mérida

Este evento lleva al público, de forma gratuita, una selección de la mejor música de cámara en la ciudades Patrimonio de la Humanidad.

07 diciembre 2022

La Concatedral de Santa María de Mérida acogerá este jueves, 8 de diciembre, el concierto de la IX edición del Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) con un concierto protagonizado por Diego Micó (clarinete) y Samuel Tirado (piano).

En concreto, será a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita. El IX ciclo 'Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España', organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, lleva al público, de forma gratuita, una selección de la mejor música de cámara, en espacios históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

"Es un programa que expresa la coincidencia de voluntades entre ambas entidades y que ha convertido ya a esta serie de conciertos en una realidad cultural de ámbito nacional bien asentada", según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Al acoger música de gran calidad en sus espacios históricos, el Grupo de Ciudades Patrimonio cumple su propósito de poner en valor y divulgar el ingente patrimonio que gestiona. Por su parte, haciendo que sus alumnos toquen en las quince ciudades del Grupo, la Escuela contribuye a su doble objetivo fundacional: ayudar al desarrollo artístico de los jóvenes y acercar la música a la sociedad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.