• |
Región Digital

UED presenta 'Exprésate Mérida', proceso de escucha para conocer problemas de los vecinos

Galán pondrá en marcha las propuestas para realizar "el cambio urgente" que la ciudad necesita para su desarrollo económico, social y medioambiental.

05 diciembre 2022

El candidato a la alcaldía de Mérida por Una Extremadura Digna, Juan José Galán, ha presentado el proceso de escucha ‘Exprésate Mérida’, con el que dar a conocer los problemas y propuestas de la ciudadanía emeritense.

Así pues, con la información recibida, Galán elaborará su programa electoral para abordar “con un compromiso real” la solución de los problemas que padecen la ciudadanía y poner en marcha las propuestas para realizar “el cambio urgente” que la capital extremeña necesita para su desarrollo económico, social y medioambiental.

Durante la presentación de ‘Exprésate Mérida’, Una Extremadura Digna Mérida, según sus palabras, “es un partido nacido desde la indignación y desesperación de la clase humilde de nuestra ciudad, porque nadie se preocupa de los verdaderos problemas de Mérida a excepción del centro de la ciudad”.

Por ello, en el proceso de escucha ‘Exprésate Mérida’, “atenderé las peticiones de la ciudadanía emeritense”, ha apostillado Galán, puesto que UED Mérida ya tiene conocimiento de muchos problemas que actualmente padece la ciudad.

“Y como ciudadanos que somos de esta ciudad histórica y capital de Extremadura, nos marcamos, junto al sentir de los emeritenses, que uno de nuestros objetivos es intentar reducir parte del protocolo impuesto por nuestra institución que al final solo dificulta el acceso a las diferentes ayudas a los ciudadanos de Mérida aumentando los servicios sociales y trabajando con las diferentes asociaciones de lucro dándoles el apoyo necesario”.

En este sentido, ha señalado las ayudas a los servicios principales -luz, agua y gas que actualmente están cortando-, así como aumentar los servicios de ayuda a domicilio, que por circunstancias económicas u otras circunstancias ajenas “no se puedan valerse”.

Otra intención de UED Mérida es escuchar a las diferentes asociaciones de vecinos de todos los barrios de la ciudad, ya que “son importantes para el funcionamiento de la maquinaria de la ciudad para conseguir solucionar los problemas que puedan existir de esa forma contribuir a la armonía en la ciudad”.

“Esto no se consigue sino es trabajando todos juntos y con nuestra Junta de Extremadura, apoyando al sector primario y al autónomo, a las pymes, y el pequeño comercio tanto del centro frente al turista como el de barrio”, ha argumentado.

ATENCIÓN PRIMARIA

En el sector sanitario, Galán ha querido también dejar constancia de su apoyo tanto en atención primaria, como especializado y el traslado de pacientes, “no se puede permitir que un enfermo salga de urgencia a las diez de la mañana y el traslado se realice a las tres de la tarde; es inhumano y mala gestión de la consejería correspondiente”.

“Porque médicos hay y se van fuera por la mala gestión administrativa. Ya que parece que su objetivo es llegar a la privatización. Catering en cuestión de alimentación de los enfermos. Servicios de rehabilitación que rechaza citas sin ver al enfermo y al final tiene que pagar un servicio que lo tiene público, etc.”, ha lamentado.

Mientras, en cuestión de viviendas sociales cree que hay soluciones como viviendas en su posesión y vacías, obras sin acabar como las 220 viviendas en los Álamos, la conclusión de la urbanización El Vivero o casas abandonadas “que al final se declaran en ruinas”, para lo cual “hay que trabajar en conjunto con la Junta”.

IMPUESTOS

En cuestión de impuestos, Galán considera que se pueden usar para otras cosas que no sean para carpas en los carnavales, espectaculares luces navideñas “y otras cosas sin sentido”.

Finalmente, UED Mérida apuesta por “dejar la entrada de grandes empresas y fábricas como hubo en su día hace décadas, por ejemplo, La Casera, La Cruzcampo, El Águila o el Matadero Municipal, “una época dorada en nuestra ciudad”, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.