• |
Región Digital

Este viernes

Mérida acogerá gran final de liga profesional de freestyle The Survival League Extremadura

Durante la jornada, a las 18:00 horas habrá también un “micro abierto” para todos los que quieran subirse al escenario.

05 diciembre 2022

La liga profesional de freestyle The Survival League Extremadura celebrará en Mérida su gran final este viernes, 9 de diciembre, y además habrá un 'micro abierto' para todos los artistas locales que quieran subirse al escenario.

"Un festival referente a nivel nacional. Un evento que apoyamos y que es muy importante para atraer al público joven", según ha explicado la delegada de Cultura, Silvia Fernández, este lunes durante una rueda de prensa, en la que ha incidido en la importancia de este evento en la programación cultural y la intención de mantenerlo en el tiempo.

El evento, que se desarrollará en Ifeme, comenzará a las 19:00 horas, aunque desde las 18:00 horas habrá también un 'micro abierto' para todos los que quieran subirse al escenario. El ayuntamiento recomienda el transporte urbano para acceder a Ifeme con los autobuses de la Línea C.

La final contará con la participación de los MC (raperos) "más activos" y con "más nivel" de Extremadura, que se enfrentarán, unos para mantenerse en la liga y otros para hacerse con el primer puesto, que conlleva un premio de 2.000 euros, según ha explicado el responsable de la organización, Raúl Cayado Velasco.

Apolo K. Batista, Jades, Longitudinal, Mc Barre, Nano, Rise y Sakra serán los protagonistas y, como novedad, en esta gran final estarán presentes como artistas invitados el freestyler de FMS, Mr Ego, y uno de los MC "más punteros" del underground español, Kambra, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De la misma forma, el show también contará con Evil Man como dj y con el conocido rapero Criterioh como maestro de ceremonias, siendo este último el encargado de dar paso a las diferentes modalidades.

Finalmente, la jornada arrancará con el Survival Mode, que es como se llama a la ronda de calentamiento en la que participarán todos los componentes, para pasar después a las batallas de uno contra uno: Beef Mode, Deluxe Mode, Photocall Mode, Random Mode, y Varial Mode.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.