• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida edita el programa de Santa Eulalia y Navidad en Lectura Fácil

Forma parte del conjunto de acciones en favor de la accesibilidad universal y el acceso a la información que se está llevando a cabo desde el Consistorio.

02 diciembre 2022

El Ayuntamiento de Mérida ha editado en lectura fácil el programa de la Navidad en Mérida que arranca el próximo lunes, 5 de diciembre, y que podrá consultarse en la web municipal merida.es

Cabe destacar que el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Dilee Lectura Fácil Sdad. Coop. Especial el contrato del servicio de adaptación a lectura fácil de la documentación que generan las distintas delegaciones municipales por un importe de 6.872,80 euros IVA incluido.

En concreto, gracias a este servicio, se adaptan a lectura fácil todos los anuncios, dípticos, convocatorias o programaciones de eventos, en el marco de una medida recogida en el II Plan de Inclusión y que "forma parte del conjunto de acciones en favor de la accesibilidad universal y el acceso a la información que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento".

En definitiva, cualquier documento susceptible de contribuir a la difusión de las actividades que lleven a cabo las distintas delegaciones durante el año.

La lectura fácil supone la adaptación que permite una lectura y una comprensión más sencilla de los textos, siguiendo las reglas europeas de lectura fácil, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Con ello, se pretende "dar un servicio integral" para todos los ciudadanos, eliminando las barreras comunicativas de manera que toda la información que emane desde el Consistorio emeritense sea accesible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.