quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 4.500 alumnos de Mérida y comarca participan en el concurso 'Caminando con Eulalia'

Organizado por la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, ha contado con la participación de 28 centros públicos y concertados.

01 diciembre 2022

Un total de 4.563 alumnos de Mérida y la comarca pertenecientes a 28 centros escolares han participado en el concurso de dibujo 'Caminando con Eulalia', organizado por la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia.

En concreto, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, junto a la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, la de Educación, Susana Fajardo, y el presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González, han inaugurado este jueves en el Centro Cultural Alcazaba una exposición con parte de esos dibujos, y que estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre.

El objetivo del concurso es que "a través de la expresión plástica y creativa, los niños expresen sus sentimientos a la patrona de Mérida", ha explicado el vocal de la asociación, Antonio Isidoro.

Para ello, la iniciativa establece las categorías de Educación Infantil y Primaria, y la organización espera que el próximo año se pueda ampliar a los institutos, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por su parte, el vocal del Año Jubilar, Cristóbal García, ha anunciado que "una vez que hemos jugado con Eulalia el pasado año, caminado con Santa Eulalia, este año, el año que viene, llegaremos a Santa Eulalia, con la apertura del Año Jubilar".

Además, ha indicado que los colegios están realizando el Vía Martyrum finalizando en la Basílica de Santa Eulalia, y que "la Mártir debe ser conocida por todo el mundo, en el aspecto religioso, humano e histórico porque fue una niña que levantó su voz y cuya muerte provocó que Mérida sea centro de peregrinación, no solo de España, sino de media Europa", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.