hotel las lomas
  • |
Región Digital

En el Centro Cultural de Nueva Ciudad

El XVII Festival de Cine Inédito de Mérida se cerrará este sábado con la Gala de Clausura

El Festival FanCineGay recibirá el Premio Miradas, que recogerán una de sus directoras Silvia Tostado, y su primer director, José María Núñez.

24 noviembre 2022

El Festival de Cine Inédito de Mérida cerrará este sábado, 26 de noviembre, su XVII edición con la Gala de Clausura que se celebrará en el Centro Cultural de Nueva Ciudad a las 18:30 horas con entrada libre.

También, durante el evento, se desvelarán las películas ganadoras del Premio del Público y el Premio que entregará el jurado joven de este curso, comprendido por cinco alumnos de Bachillerato de institutos de Mérida.

Así pues, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha dado la enhorabuena a la organización del certamen, que está registrando una gran presencia de público en las salas de cine, al tiempo que ha animado a los emeritenses a que vayan a ver cine como manera de mantener la programación en la ciudad.

“Hay que reconocer el trabajo de mucha gente que aman la cultura y el cine para que este festival se lleve a cabo y hay que resaltarla importancia del cine como herramienta educativa imprescindible”, ha argumentado.

Por su parte, el director del Festival de Cine Inédito, Ángel Briz, ha explicado que “conducida y dirigida por el joven actor Juan Carlos T. Aguilar, disfrutaremos de una ceremonia cargada de ritmo y humor en la que repasaremos las diecisiete ediciones de Festival y los últimos años del cine”.

“Además, contaremos con actuaciones como la del músico y actor Juan Ángel González, el actor Víctor Quintero y alguna que otra sorpresa más, que amenizarán una noche en la que entregaremos los Premios del Jurado Joven y del Público, y nuestros Premios Miradas", ha resaltado Briz.

A este respecto, ha recordado que en 2018, la Gala de la XIII edición del FCIMérida fue presentada por Juan Carlos Tirado, en esta ocasión junto a Rubén Aznar.

PREMIO MIRADAS

El Festival FanCineGay recibirá el Premio Miradas que otorga el Festival de Cine Inédito. Recogerán el premio una de sus directoras Silvia Tostado, y su primer director, José María Núñez.

Tal y como recuerda el Consistorio emeritense en una nota de prensa, esta asociación fue pionera en España cuando se puso en marcha en 1998. La vocación, desde los inicios, estuvo clara: "llegar a cuantas más localidades de Extremadura y que el Festival mostrara lo mejor de la producción LGBTIQ+ que no se estrenaba, ni se estrena, en nuestra región".

"Hoy, 25 años después, se puede comprobar cómo la mirada que aporta ha ayudado a esa transformación de la región, y se ha consolidado como ejemplo de compromiso y concienciación social y como vía para acercar la cultura LGTBI a los territorios", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.