quiron salud
  • |
Región Digital

I Festival Flamenco Universal Mérida arranca con Arcángel y un homenaje a 'Pepe de Lucía'

El certamen efectuará un reconocimiento anual a instituciones o artistas con la entrega de una escultura obra de Lolo Garner.

24 noviembre 2022

La I edición del Festival Flamenco Universal de Mérida arranca este jueves, 24 de noviembre, con un homenaje a 'Pepe de Lucía' y la actuación de Arcángel en el Teatro María Luisa.

En concreto, este evento, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, traerá hasta este domingo a figuras del flamenco tales como el propio Arcángel, Israel Fernández, Diego del Morao, Mayte Martin, Farruquito; y el homenajeado José Sánchez Gomes, 'Pepe de Lucía'.

Así pues, este jueves, a partir de las 20:30 horas y bajo el lema 'Mérida huele a flamenco' se iniciará esta primera edición del festival con protagonismo para 'Pepe de Lucía', que recibirá el premio 'Flamenco Universal, Mérida 2022' por su trayectoria profesional.

El galardón, una obra escultórica de Lolo Garner, será entregado por los delegados municipales, Silvia Fernández y Julio César Fuster. Posteriormente, a las 21:00 horas, comenzará la actuación de Arcángel.

ACTUACIONES DEL FIN DE SEMANA

La programación continuará este viernes a las 21:00 horas con Israel Fernández, acompañado a la guitarra de Diego del Morao, según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Ya el sábado se subirá al escenario la cantaora y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, Mayte Martin.

Por último, el festival se cerrará este domingo con la actuación de Farruquito y Cía, también a las 21:00 horas.

Cabe destacar que las entradas cuestan 12 y 18 euros, y están a la venta en la taquilla del Teatro María Luisa en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.