• |
Región Digital

El MNAR de Mérida presenta el volumen "Ciudades Romanas de Hispania II" en Roma

Esta nueva edición sigue el mismo esquema y organización del primero, una visión provincial de nuevos núcleos urbanos de Tarraconensis, Baetica y Lusitania

23 noviembre 2022

El volumen "Ciudades Romanas de Hispania II" será presentado este jueves, 24 de noviembre, en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma (EEHAR CSIC) en Roma a las 17:30 horas.

En concreto, en la edición del anterior volumen, "Ciudades Romanas de Hispania I", el museo emeritense ya anunció este segundo como "continuación" del contenido inicial. De hecho, esta nueva edición sigue el mismo esquema y organización del primero, es decir, una visión provincial de nuevos núcleos urbanos de Tarraconensis, Baetica y Lusitania.

Así pues, como en el anterior, los artículos son obra de reconocidos especialistas en la arqueología urbana peninsular que en sus estudios completan su análisis teórico con una documentación gráfica actualizada que posibilita su mejor comprensión.

'Ciudades Romanas de Hispania I y II' son dos volúmenes complementarios, fruto de los ciclos de conferencias internacionales impartidas desde el Departamento de Investigación del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida entre 2020-2022, que permitirá a cualquier estudioso o interesado conocer el estado actual de la investigación sobre el proceso de urbanización de Hispania, siendo así "una útil herramienta para la arqueología romana", que también ha sido editado por L'ERMA di BRETSCHNEIDER dentro de la colección Hispania Antigua, Serie Arqueológica.

Con ello, el MNAR de Mérida concluye el Proyecto "Ciudades Romanas de Hispania" que durante dos años ha ido más allá de ser un ciclo de conferencias internacionales del MNAR, pues desde su inicio se convirtió en un programa de reflexión científica que se ha plasmado finalmente en dos volúmenes.

Por ello, desde el museo emeritense agradecen "a todos los que han colaborado en él y lo han hecho posible, especialmente a los conferenciantes y más tarde autores de los artículos que nos han acompañado y permitido que hayamos llegado al final del recorrido que semana a semana hemos ido trazando por la Hispania Romana", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.