quiron salud
  • |
Región Digital

13 millones euros y nuevo edificio para la ampliación del centro sociosanitario de Mérida

Para la Junta de Extremadura, la salud mental es un problema que requiere de la inversión pública no solo en servicios sino también en infraestructuras.

23 noviembre 2022 | Publicado : 14:11 (23/11/2022) | Actualizado: 19:44 (23/11/2022)

De esta forma, lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo, Juan Antonio González, anunciando que el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de ampliación del Centro Sociosanitario "Adolfo Díaz Ambrona", de Mérida, por un importe de 13.122.620,31 euros y una financiación del 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea del P.O. 2021-2027 Extremadura.

Según González, el proyecto de ampliación consiste en la construcción de un nuevo edificio de uso sanitario con 3 unidades de trastorno mental grave y una unidad de psicogeriatría, que no incluye hospitalización, pero sí tratamientos, unidades de observación, videovigilancia y curas; un edificio de nueva construcción de 7.574,68 m2 construidos y distribuidos en dos plantas.

En concreto, la baja, de 3.510,9 m2 construidos, albergará los servicios generales, cocina y la zona de psicogeriatría, así como zona de jardines y aparcamientos en el exterior; en la segunda, con un total de 4.063,72 m2 construidos, se ubicarán las 3 unidades de salud mental.

A su vez, en la zona sureste del complejo existe una parcela de 12.662,89 m2, donde antiguamente se situaba un campo de fútbol de tierra, ahora en desuso, que es donde se pretende construir el citado edificio.

En relación con esta medida, el portavoz se ha referido a esta inversión como algo "muy necesario", por lo que la ha calificado como "una magnífica noticia para la ciudad de Mérida", asegurando que, con esta obra, se da cumplimiento al Plan Integral de Salud Mental de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.