hotel las lomas
  • |
Región Digital

En Madrid, Mérida recibe el premio Green wek por el reciclaje de residuos electrónicos

La primera edición de este premio valora éxito de las dos campañas concienciación de la ciudad en 2021 y 2022, donde se recogieron 160 kilos de resíduos

21 noviembre 2022

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recogido, en nombre del Ayuntamiento, el premio ciudad Green wek de Ecolec, subrayando que “Mérida recibe este reconocimiento que se entrega por primera vez a la ciudad por la implicación en las dos anteriores ediciones de recogida de numerosos kilos de residuos electrónicos y eléctricos y que hemos obtenido gracias a la concienciación de los vecinos”.

Con el objetivo de animar a todos los emeritenses a reciclar aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usan, la Fundación Ecolec, en 2021 y 2022 instaló, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, varios puntos informativos en Mérida.

En concreto, en el año 2021, se instalaron en La Antigua y Nueva Ciudad y, en 2022, en Zona Sur y La Corchera, donde los y las emeritenses acudieron a informarse y a entregar resíduos eléctricos y electrónicos ya que disponían, además de educadores ambientales, contenedores de reciclaje.

Rodríguez Osuna ha destacado que Mérida cuenta con la empresa Movilex Raee, "instalada en Lobón y con sede social en Mérida, y que, tras su remodelación, ha generado 150 empleos y prevee tratar 150.000 toneladas de residuos electrónicos al año".

Y, hay que destacar que, en cada una de las campañas, los y las emeritenses han aportado el 10% del total de cada iniciativa, en total 160 kg.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.