quiron salud
  • |
Región Digital

As Bestas, de Sorogoyen, será la película de clausura de la XVII edición del FCIMérida

El último largometraje del director español ha causado reconocimientos en todos los festivales españoles en los que ha sido presentado.

21 noviembre 2022

As Bestas, del director español Rodrigo Sorogoyen, será la película encargada de clausurar la XVII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida el próximo viernes, 25 de noviembre, a las 21:30 horas, en un pase único en los Cines Victoria.

Así pues, se despeja la sorpresa que tenía preparada la organización y que ha mantenido la incógnita hasta este lunes.

En concreto, el largometraje del cineasta madrileño ha cosechado grandes críticas de los especialistas y se ha presentado en los grandes Festivales de todo el territorio español, como en San Sebastián, donde consiguió el Premio del Público en la Sección Perlas, en Festival el de Sitges, la Seminci de Valladolid o el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

As Bestas se presentó en Cannes en mayo, dentro de la sección Cannes Premiére Además, también se alzó con los premios a Mejor película, Mejor director y Mejor actor (Menochet) en el Festival de Tokyo.

Este filme cuenta la historia de Antoine y Olga, una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían.

Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno, según informa el FCIMérida en una nota de prensa.

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981) debutó en el largometraje codirigiendo con Peris Romano ‘8 Citas’ (2008). Su siguiente película, ‘Stockholm’ (2013), obtuvo tres premios en el Festival de Málaga y el Goya al mejor actor revelación (Javier Pereira), entre otros galardones.

Con ‘Que Dios nos perdone’ (2016) ganó el Premio del Jurado al mejor guion en San Sebastián y el Goya al mejor actor (Roberto Álamo).

Su siguiente película, el thriller político ‘El Reino’ obtendría 7 premios Goya, incluyendo Mejor Dirección y Mejor Guión para el propio Sorogoyen y Mejor Actor Protagonista para Antonio de la Torre.

Madre (2019) se estrenó en la sección Orizzonti del Festival de Venecia, en la que Marta Nieto recibió el premio a la mejor actriz e inauguró después la XIV Edición del FCIMerida.

También su trabajo en series incluye títulos tan destacados como como En Casa, Antidisturbios, Historias para No Dormir o, este mismo año, Apagón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.