asamblea 8M
  • |
Región Digital

El director surcoreano Park Chan-Wook regresa al FCIMérida

En esta edición, se proyectará la cinta Decision to leave, con la que ha conseguido el premio a Mejor Dirección en el Festival de Cannes.

18 noviembre 2022

Este sábado, 19 de noviembre, se presentará en la XVII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida la película Decision to leave, del director surcoreano Park Chan-Wook, que ganó este año el premio a Mejor Dirección en el Festival de Cannes. La cinta se podrá ver en los Cines Victoria a las 21:00 horas y el domingo, día 20, a las 19:00 horas.

En concreto, narra la historia de un meticuloso detective que investiga la muerte de un hombre adinerado en una remota montaña. Pronto comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, una inmigrante china con un pasado misterioso.

El problema es que al tiempo que la investiga, comienza a desarrollar una fuerte atracción por ella, lo que le desestabiliza y puede acabar convirtiéndose en un juego peligroso, según informa la organización del certamen en una nota de prensa.

Además de competir en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2022 y alzarse con el premio a Mejor Dirección, el largo fue presentado en la Seminci de Valladolid, donde consiguió el galardón a Mejor Montaje (Kim Sang-Bum).

Cabe destacar que se trata de la segunda participación de Park Chan-Wook en el FCIMerida, ya que en 2016 se proyectó La Doncella, que acabó el certamen con el reconocimiento del público y venció en la categoría a Mejor Película.

Tras consolidarse como uno de los principales directores coreanos en el año 2000 con ‘Joint Security Area’, Park Chan-Wook se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes con la magistral ‘Oldboy’ (2003).

En los años posteriores ha seguido recibiendo elogios en todo el mundo con películas como ‘Sympathy for Lady Vengeance’ (2005), ‘Thirst’ (2009, premio del jurado en Cannes), ‘Stoker’ (2013, su debut hollywoodiense), y ‘La doncella’ (2016, Premio del Público Mejor Película XI FCIMerida).

Desde su serie de televisión para la BBC ‘La chica del tambor’ (2018), hasta su colaboración con Apple en el corto ‘Life Is But a Dream’ (2022), ha construido un mundo cinematográfico singular caracterizado por historias capaces de romper tabús, personajes fascinantes y un sensual estilo visual.

Finalmente, este año ha conquistado el premio al Mejor Director en Cannes con ‘Decision to Leave’.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.