quiron salud
  • |
Región Digital

La próxima semana

El autobús del Ingreso Mínimo Vital visita Mérida tras atender a 1.380 personas

Estará en horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, el lunes, 21 de noviembre, y el martes 22, en la Plazoleta de la Policía Nacional.

18 noviembre 2022

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) estará la semana que viene en Mérida, así como en la localidad madrileña de Getafe. Hasta la fecha, ha atendido ya a 1.380 personas, de las que un 69 por ciento son mujeres, durante sus 23 días de funcionamiento.

En concreto, esta iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, enmarcada en la campaña 'Es lo mínimo', tiene por objetivo acercarse a todos aquellos posibles perceptores del IMV que aún no lo reciben para atender todas las situaciones de vulnerabilidad posibles.

Así pues, el autobús -que prevé recorrer hasta 40 localidades de la Península- estará la semana que viene, en horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en Mérida, el lunes, 21 de noviembre, y el martes 22, en la Plazoleta de la Policía Nacional.

Cabe destacar que esta iniciativa ha recorrido ya las localidades de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Carabanchel (Madrid), Toledo, Ciudad Real, Linares (Jaén), Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz y Badajoz, ciudad en la que se encuentra este viernes y sábado.

Sobre el perfil de los beneficiarios, de las 1.380 personas atendidas, el 69 por ciento son mujeres y el 47 por ciento no había solicitado previamente el IMV.

Entre las razones esgrimidas por estos, señalan que pensaban que no cumplían los requisitos (41%), desconocían la prestación (34%) y consideran la tramitación muy compleja (21%).

Entre quienes lo han solicitado, el 53 por ciento está esperando a que se les comunique la resolución y, de ellos, un 20 por ciento resultó que ya la tenía aprobada.

Finalmente, las personas que se acercan al autobús lo hacen para pedir información (58%), resolver dudas (30%) o solicitar que se les acompañe en la tramitación (10%), según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.