quiron salud
  • |
Región Digital

Este sábado

Mérida se ilumina de rojo por la procesión del aniversario de la Cofradía Infantil

El desfile procesional, que estará presidido por el Paso de Nuestra Señora del Rosario, saldrá de la Concatedral de Santa María a las 18:30 horas.

18 noviembre 2022

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la Plaza de España, la muralla, el Templo de Diana y el puente romano se iluminarán este sábado, 19 de noviembre, en color rojo con motivo de la procesión extraordinaria conmemorativa del 75 aniversario de la Cofradía Infantil.

En concreto, la procesión, que estará presidida por el Paso de Nuestra Señora del Rosario, saldrá de la Concatedral de Santa María a las 18:30 horas y recorrerá la Plaza de España, calle Puente, Plaza de Roma, calle Cava, Plaza del Rastro, Romero Leal, Sagasta, San José, Berzocana, Puerta de la Villa, Delgado Valencia, Félix Valverde Lillo y Plaza de España, con entrada en la Concatedral a las 21:30 horas.

Así pues, el grupo joven de la Cofradía realizará una petalada en el primer tramo de la calle Romero Leal y confeccionará una alfombra de sal en el tramo del Templo de Diana sobre la que procesionará el Paso que irá acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Música de Bollullos del Condado y, en la Cruz de Guía, por la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe recordar que la Cofradía Infantil cumple, el próximo 11 de diciembre, 75 años de su fundación y por ello, a lo largo del año, han realizado numerosas actividades de toda índole, y durante estos días, hasta el lunes, puede visitarse una exposición sobre su historia en la Concatedral de Santa María en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.