hotel las lomas
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida invertirá 221.667 euros en 288 nuevos nichos para el Cementerio

La actuación contempla la urbanización de la zona y se suma a los 500 nichos que se han ido construyendo desde 2015 con una inversión de más de 700.000 €.

17 noviembre 2022

El Ayuntamiento de Mérida invertirá 221.667 euros en 288 nuevos nichos para el Cementerio Municipal. Y es que para resolver los enterramientos en edificios de nichos, ha adoptado una solución basándose en piezas de tres unidades de nichos que se adosan lateralmente y verticalmente para configurar multitud de soluciones.

En concreto, serán 288 nichos prefabricados, distribuidos en cuatro plantas de altura, a dos caras y 36 nichos por planta. El plazo de ejecución es de 4 meses desde la firma del acta de replanteo del contrato, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

El edificio estará completado con cubiertas prefabricadas estándar, paneles ornamentales de cierre lateral, alzados y trasteros de cimentación, con prelápidas de fibrocemento, sellados con mortero sin retracción, con aporte en cámara central de sosa cáustica, shunt de ventilación, cestillos y carbones activados.

Cabe destacar que la actuación contempla la urbanización de la zona y se suma a los 500 nichos que se han ido construyendo desde 2015 con una inversión de más de 700.000 euros, además de la adquisición de nueva maquinaria, elevadoras y adecentamiento del camposanto emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.