• |
Región Digital

Empleados Ayuntamiento Mérida recibirán en diciembre subida 1,5% retroactivo desde enero

Una subida que se suma a la que ya se ha realizado del 2% en la nómina del mes de octubre, también con carácter retroactivo desde comienzos de año

17 noviembre 2022 | Publicado : 15:11 (17/11/2022) | Actualizado: 16:15 (17/11/2022)

El Ayuntamiento de Mérida abonará en la nómina de diciembre de todos los empleados municipales la subida salarial del 1,5 por ciento con carácter retroactivo desde el pasado mes de enero, según ha explicado el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster.

En concreto, esta subida se suma a la que ya se ha realizado del 2% en la nómina del mes de octubre, también con carácter retroactivo al mes de enero de 2022. 

Así lo ha trasladado este jueves, durante la reunión de la mesa general de negociación, órgano del que forman parte el equipo de Gobierno y las centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento, CC.OO, UGT y CSIF.

En este órgano de participación, se han aprobado por unanimidad las bases del plan de estabilización del empleo público así como el proceso para los puestos de estructura del Ayuntamiento.

El plan ofertará 72 plazas, de las que 68 se resolverán mediante un concurso de méritos, y las cuatro restantes por concurso-oposición, según detalla el Consistorio emeritense.

En este sentido, el edil ha añadido que "en el desarrollo y elaboración de este plan, trabajamos de forma concertada con las centrales sindicales".

También, se han aprobado los criterios que van a regir los procesos para la provisión de los puestos de estructura del personal municipal.

MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE 290.000 EUROS

Horas antes de la celebración de la mesa general de negociación, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ya había adelantado esta noticia, al tiempo que ha avanzado que, en el próximo pleno municipal que se celebrará el 30 de noviembre, se llevará una modificación presupuestaria de 290.000 euros para proceder al abono de esta subida en las nóminas.

"Nosotros como hemos hecho siempre hemos cumplido cualquier norma de aplicación del Estado en relación con las subidas salariales", ha señalado el primer edil emeritense, quien ha adelantado que a final de año, se habrá "cumplido con la subida del 3,5 por ciento indicada".

Según sus palabras, "ahora mismo" el Ayuntamiento de Mérida está "al corriente con todos los trabajadores y, gracias al Remanente Positivo de Tesorería de 2021, podremos llevarlo a cabo en tiempo, de manera que empecemos enero de 2023 con la subida salarial en todas las nóminas".

Por ello, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, Rodríguez Osuna ha destacado que gracias a ese Remanente positivo de Tesorería se hará "un ejercicio de ingeniería económica para que no afecte al Presupuesto Municipal, es lo que tienen los ayuntamientos que hacemos bien las cosas a nivel económico como venimos demostrando desde que llegamos al Gobierno Municipal", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.