quiron salud
  • |
Región Digital

Albert Pla, flamenco con sonidos portugueses y teatro familiar, en la Sala Trajano Mérida

La programación del finde se inicia con el concierto del artista Albert Pla que ofrecerá, el viernes día 18, a las 22:00 horas, bajo título ¿Os acordáis?

17 noviembre 2022

El sábado a las 20:30 horas, la bailaora Fuensanta Blanco y el músico Antonio [Tó-Zé] Bexiga pondrán en escena ‘Raya-Raia’, un espectáculo que cruza la viola campaniça y el baile flamenco con movimientos contemporáneos; y el domingo, a las 18:00 horas, Luis Monzón el Payaso hará reír con su espectáculo de clown ‘Chincheta’.

ALBERT PLA

Este viernes, el polifacético artista Albert Pla se subirá al escenario de la Sala Trajano para ofrecer su espectáculo ‘¿Os acordáis?’, que es el título de una de las últimas canciones que compuso durante la pandemia, una composición tan larga como el tiempo que duró el confinamiento.

Albert Pla reflexiona con ironía sobre el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus a nivel mundial. Músico, cantante, actor, escritor, payaso, bufón... Pla es uno de esos artistas con una capacidad perpetua para conmover, remover y sorprender. A nadie deja indiferente.

En esta ocasión, se sube al escenario solo, con esa fuerza que tiene para teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual, devastadora y electrizante.

FLAMENCO Y VIOLA COMPANIÇA

La bailaora Fuensanta Blanco y el músico portugués Antonio [Tó-Zé] Bexiga pondrán en escena el espectáculo ‘Raya-Raia’, un espectáculo que cruza la viola campaniça (viola de alambre portuguesa) y el baile flamenco con movimientos contemporáneos. António [Tó-Zé] Bexiga, músico de viola, y Fuensanta Blanco, bailaora, se encuentran en esa línea imaginaria que une los pueblos del Alentejo portugués y la Extremadura española entre acústico y eléctrico, tradición y experimentación, raíz y semilla.

Este espectáculo nació de una residencia en Évora y en Mérida con motivo de la MUM, Jornadas Profesionales de la Música de Extremadura de 2021.

ESPECTÁCULO CLOWN PARA TODA LA FAMILIA

El domingo, a las 18:00 horas, el público familiar tiene una cita con Luis Monzón el Payaso, que pondrá en escena su espectáculo ‘Chincheta’. Luis Monzón asegura que los payasos son como los médicos, “curamos, damos vida”.

De hecho, Groucho Marx decía: “una aspirina cura, un payaso cura dos veces”. Chincheta se ríe de sí mismo, de su torpeza, de su fracaso, de todo… y hace reír al público.

HORARIO DE TAQUILLA

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público jueves, viernes, sábado y domingo en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas y por las tardes de 18:30 hasta las 20:30 horas, excepto mañana viernes que permanecerá abierta hasta la hora de comienzo del concierto, a las 22:00 horas, y el domingo que estará de 16:00 a 18:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.