hotel las lomas
  • |
Región Digital

Inaugurado en el Parador de Mérida el rastrillo solidario de la Fundación Prodean

Lo ha organizado, junto a una cena y merienda solidaria, a beneficio del proyecto No hay futuro sin educación en Camerún.

16 noviembre 2022

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha asistido este miércoles a la primera jornada del Rastrillo Solidario que organiza la Fundación Prodean en Mérida, y cuya recaudación irá destinada al proyecto No hay futuro sin educación en Camerún.

En concreto, la delegación en la capital extremeña de Fundación Prodean organiza este año su tradicional rastrillo, así como la cena y la merienda solidaria, a beneficio del proyecto No hay futuro sin educación en Camerún.

Para ello, el rastrillo se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas en el Parador de Turismo, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Además, este jueves, 17 de noviembre, a las 18:00 horas tendrá lugar la merienda solidaria de Fundación Prodean también en el Parador, a beneficio de este proyecto que beneficiará a cincuenta niños y mujeres, de 6 a 22 años.

Por tanto, desde la Fundación Prodean señalan que “priorizamos las mujeres porque por la cultura local siempre son las más desfavorecidas; los beneficiarios directos no suelen tener un lugar para estudiar porque sus casas son muy pequeñas y con condiciones muy desfavorables: carencia de luz, de mobiliario o de tiempo, porque deben colaborar en tareas como traer el agua desde el pozo, limpieza y otros encargos domésticos o trabajos en el campo”.

Cabe recordar que Fundación Prodean es una entidad sin ánimo de lucro que promueve el Voluntariado y la Cooperación al Desarrollo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.