quiron salud
  • |
Región Digital

Con un presupuesto de 382.951 euros

El Ayuntamiento de Mérida licita el VII Plan de Asfaltado en varias zonas de la ciudad

Además del refuerzo y sustitución de la capa de rodadura, se contempla también la renovación de la red de saneamiento y la colocación de nuevos imbornales.

15 noviembre 2022

El Ayuntamiento de Mérida va a sacar a licitación el VII Plan de asfaltado en distintas zonas de la ciudad con un presupuesto de 382.951 euros, procedentes del remanente positivo de tesorería y que afectará a todas las zonas de la ciudad que restan de los anteriores planes, así como a algunas que "por el paso del tiempo desde que se renovaran, presentan algunas deficiencias".

Así pues, además del refuerzo y sustitución de la capa de rodadura, se contempla, en algunas zonas, la renovación de la red de saneamiento y la colocación de nuevos imbornales, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

El objetivo de las actuaciones es el de renovar la capa de rodadura existente y la extensión de una nueva capa de rodadura, y el plazo de ejecución es de cuatro meses a contar a partir de la firma del acta de replanteo.

En ese sentido, la delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez, ha explicado que, con este nuevo plan, el sexto que este equipo de gobierno va a llevar a cabo, continúan con el objetivo de "renovación de todas las deficiencias que, en materia de asfaltado, presentaba la ciudad, e ir haciéndolo de manera paulatina y no esperando hasta el último momento".

Además, y aprovechando el refuerzo del firme, se va a renovar la red de abastecimiento en algunas de las calles en las que se producen averías "de manera crónica" por el mal estado de las tuberías de fibrocemento al llegar al final de su vida útil, así como la y mejora de drenaje con colocación de imbornales, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.