quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos Programa Crisol de Mérida visitan mina de La Jayona y Ermita de la Virgen de Ara

Para facilitar el acceso igualitario a las distintas actividades culturales y recursos públicos y fomentar y favorecer la cohesión entre los participantes

14 noviembre 2022 | Publicado : 14:30 (14/11/2022) | Actualizado: 16:14 (14/11/2022)

Un grupo de 55 participantes del Programa Crisol de la Delegación de Servicios Sociales de Mérida han visitado este sábado, 12 de noviembre, la mina de La Jayona para conocer su funcionamiento y recorrer sus galerías.

Posteriormente, se desplazaron hasta la ermita de la Virgen de Ara, ubicada cerca de la localidad pacense de Fuente del Arco, y realizaron una comida de convivencia tras una jornada de visitas y actividades.

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha señalado que ambas actividades, que han contado con guías turísticos, se enmarcan en una jornada con las que se pretende "facilitar el acceso igualitario a las distintas actividades culturales y recursos públicos y fomentar y favorecer la cohesión entre los participantes del programa procedentes de los diferentes barrios de actuación".

Otros de los objetivos con estas visitas son "promover la creación de espacios de convivencia así como potenciar las redes sociales e institucionales y los sentimientos de pertenencia e identificación".

El Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, está financiado por el Fondo Social Europeo gracias a una subvención de 299.097 euros y está gestionado por cuatro técnicos, dos trabajadores sociales y dos educadores sociales, de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida.

Por tanto, toda persona interesada en participar en el Programa Crisol puede ponerse en contacto con la delegación municipal los lunes, miércoles y jueves, en horario de 10:30 a 13:30 horas, a través de los teléfonos 924 374 265 y 661 445 047, o a través del correo electrónico programa.crisol@merida.es 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.