• |
Región Digital

El Rotary Club de Mérida acoge la Asamblea Distrital en su sede en el Parador

En el programa previsto se tratarán los valores fundamentales de Rotary Internacional, sus funciones, así como los programas de formación e intercambio.

11 noviembre 2022 | Publicado : 16:15 (11/11/2022) | Actualizado: 22:24 (11/11/2022)

El Club Rotario de Mérida celebrará este sábado, 12 de noviembre, una jornada distrital, la cual se repite con carácter anual y en donde todos los clubes de la región asisten para participar y promover "el espíritu Rotario".

Así pues, la jornada se celebrará en la sede del Club de Mérida, que es el Parador Nacional, dando comienzo a las 10:30 horas con la apertura que correrá a cargo de la Gobernadora del distrito: doña Virginia Carballude.

En el programa de la asamblea se tratarán los valores fundamentales de Rotary Internacional, sus funciones y además los programas de formación e intercambio que están dentro de la fundación para la juventud.

Tal y como recuerda en una nota de prensa, Rotary es una red mundial de líderes, vecinos, amigos, y personas dedicadas y unidas para "tomar acciones, generar cambios y ayudas perdurables en el mundo, transformando nuestras contribuciones en proyectos".

Entre otros proyectos contemplados, Rotary ha decidido "dar prioridad" a proyectos centrados en mejorar la salud, la educación, el bienestar y la seguridad económica de las niñas en todo el mundo. Así, por ejemplo, está centrado en ayudar a los afectados por la crisis de Ucrania.

También trabaja en la erradicación de la polio, puesto que durante los últimos 30 años, Rotary ha desplegado esfuerzos para "eliminar esta enfermedad de la faz de la Tierra, meta que se ya se vislumbra en el horizonte".

Del mismo modo, insiste en proyectos protagonizados por el agua, el saneamiento y la higiene de zonas deprimidas, a los que hay que sumar la alfabetización y educación básica en todos los rincones del mundo, así como la salud materno-infantil, la paz y prevención de conflictos, y la prevención y tratamiento de enfermedades.

El cierre de la Asamblea está programado para las 13:55 horas, de nuevo a cargo de la Gobernadora. En esta Asamblea participan la totalidad de los clubes de la región, siendo estos el de Mérida como sede, Badajoz, Almendralejo, Montijo, Cáceres, Plasencia, Yuste y Guadalupe.

Seguidamente los asistentes podrán compartir sus impresiones en el almuerzo que se disfrutará en el Parador Nacional de Mérida, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.