quiron salud
  • |
Región Digital

El SIVO de Atención Social Básica de Mérida contará en 2023 con 14 profesionales

Contará con un presupuesto de 492.926 euros, de los cuales la Junta de Extremadura aporta 443.633 y el resto, 49.292 euros, el Ayuntamiento.

11 noviembre 2022 | Publicado : 15:47 (11/11/2022) | Actualizado: 15:49 (11/11/2022)

El Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) de Atención Social Básica de Mérida contará para el próximo año 2023 con 14 profesionales y 492.926 euros, lo que supone 50.000 euros más que este año.

En concreto, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado este viernes el convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para la prestación este servicio, que busca "promover el bienestar social y contribuir al pleno desarrollo de las personas".

Así lo ha destacado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, quien ha señalado que para el año 2023, este servicio dispondrá de 14 profesionales y contará con un presupuesto de 492.926 euros, de que la Junta de Extremadura aporta 443.633,4 euros, y el resto, los 49.292,6 euros restantes, el Ayuntamiento de Mérida, lo que supone un incremento de unos 50.000 euros con respecto al convenio para este año 2022.

"Con este convenio se permite garantizar el derecho a los ciudadanos al sistema público de Servicios Sociales, con objeto de promover el bienestar social y contribuir al pleno desarrollo de las personas", ha señalado la delegada de Servicios Sociales, quien ha resaltado que se ha "pasado de tener en la anterior legislatura seis trabajadores en el SIVO a 14 para el año 2023".

Un incremento que, según sus palabras, se ha producido "por el empeño y esfuerzo de este equipo de gobierno en agilizar y realizar una mejor atención a todos los ciudadanos que demanden ayuda en la Delegación de Servicios Sociales", tras lo que ha resaltado que "estos cambios han supuesto una mejora en la atención y una mayor agilización en todos los trámites".

Además, según ha destacado, la ampliación del personal en esta tarea ha permitido reducir el tiempo de espera en la gestión de la Renta Garantizada y en la tramitación de cualquier tipo de informe social o de ayuda que se precise", entre las que ha citado la teleasistencia, ayuda a domicilio, becas escolares, pensiones no contributivas, ayudas a la dependencia, informes para adopciones internacionales, juzgados o el tribunal de menores, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que el SIVO es el primer punto de referencia del Sistema Público de Servicios Sociales, por lo que es la "estructura básica y más cercana" a la ciudadanía, y entre sus funciones se encuentran las de dar atención a las necesidades y demandas de la población canalizando situaciones de necesidad hacia las prestaciones necesarias, realizar un diagnóstico de la situación, elaboración y ejecución de planes de atención social, cuando sea necesario, así como la atención inmediata a personas en situación de riesgo o exclusión social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.