asamblea 8M
  • |
Región Digital

La exposición de Paloma Albarrán llega al Centro Cultural "Santo Domingo" de Mérida

Del 9 al 28 de noviembre, recoge una serie de óleos en los que el desnudo femenino es protagonista.

08 noviembre 2022

La sala de exposiciones de Fundación CB en Badajoz, Espacio CB Arte, acogió durante el mes de octubre la muestra de pinturas "Un nuevo comienzo..." de Paloma Albarrán.

En concreto, se trata de una exposición que durante el mes de noviembre se trasladará al Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB en Mérida, ofreciendo a los emeritenses la oportunidad de disfrutar de las obras de esta artista pacense.

Así pues, del 9 al 28 de noviembre esta muestra, que estará expuesta en la sala Emérita Augusta, recoge una serie de óleos en los que el desnudo femenino es protagonista, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

Precisamente Zacarías Calzado dice acerca de la obra de Paloma Albarrán que "ejecuta piezas de marcado naturalismo con temáticas sobre escenas cotidianas, con la intención de expresar el carácter y la idea interior".

"Al igual que los impresionistas, Paloma trabaja la técnica de pinceladas rotas y fragmentadas, rápidas y espontáneas, sin preocuparse por un acabado excesivamente elaborado, rompiendo los contornos y recurriendo a la exaltación, sobre todo la del color", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.