asamblea 8M
  • |
Región Digital

Se celebrará del 17 al 26 de noviembre

Cartel 'Eres la llave', de Ana Nazaret Agudo, anunciará XVII Festival Cine Inédito Mérida

Alumna de la Escuela de Arte de Mérida, ha elegido la armadura de una cerradura con una foto de fondo de una sala de cine repleta de gente.

27 octubre 2022

El cartel 'Eres la llave', de la cacereña Ana Nazaret Agudo, anunciará el XVII Festival de Cine Inédito de Mérida, que se celebrará del 17 al 26 de noviembre.

En concreto, todos los detalles del mismo han sido presentados este jueves en la capital autonómica por el director del festival, Ángel Briz, y la autora de la obra, Ana Nazaret Aguado, alumna de la Escuela de Arte de Mérida, que ha elegido la armadura de una cerradura con una foto de fondo de una sala de cine repleta de gente, simbolizando, de esta manera, que el público es "la llave" de este Festival.

Así lo ha explicado la propia autora del cartel en la rueda de prensa, en la que ha señalado que el eslogan 'Eres la llave', "surge del propio logo de inédito, que al estar entre corchetes me suscitó la idea de resaltar en un paréntesis que tú mismo eres la llave que te lleva a descubrir por ti mismo lo que este festival puede ofrecerte".

"En esta sala de cine, se enfatiza la pantalla blanca, ya que tiene gran importancia para este Festival ver el cine en la propia pantalla y no desde casa", ha señalado Ana Nazaret Agudo, quien ha añadido que el color negro predomina en el cartel "para ayudar a crear esta ilusión y proporcionar más misterio e incertidumbre".

La artista extremeña ha destacado también que le motivó "el hecho de que fuese un encargo real y la posibilidad de que uno de nuestros trabajos pudiese llegar a ser publicado", aunque ha apuntado que jamás su imaginó que su cartel fuese a ser seleccionado entre los de sus compañeros, ya que "todos tienen un nivel impresionante".

Por su parte, el director del Festival Inédito, Ángel Briz, ha considerado que el proceso de creación de su cartel y de ese eslogan, 'Eres la llave', le parece "muy apropiado" para los tiempos que corren, porque le gusta "esa cerradura que da acceso a una pantalla grande y a una sala oscura, que es donde queremos que la gente vea el cine, que salga de casa, que vea el cine con amigos y se relacione", ha dicho.

"Sin decírselo, Ana ha sabido captar la idea para lo que queremos sirva nuestro festival, que no abandonemos las salas", según informa el certamen en una nota de prensa.

TRAYECTORIA DE ANA AGUDO SÁNCHEZ

Ana Agudo Sánchez es cacereña de 20 años (08/10/2002). Estudió Bachillerato de Ciencias de la Salud en el Norba Caesarina, de Cáceres, para descubrir, tras un año sabático, que su camino realmente estaba en las artes.

De este modo, tras realizar la prueba de acceso con éxito, comenzó los estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Mérida, donde el ambiente le cautivó desde el principio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.