hotel las lomas
  • |
Región Digital

Unas 300 personas participan en la marcha del Mes de los Mayores en Mérida

Las acciones del Mes de los Mayores seguirán el día 19 con una visita guiada, a cargo de Eméritos del Patrimonio, a la Casa del Anfiteatro y el Peristilo.

05 octubre 2022 | Publicado : 15:17 (05/10/2022) | Actualizado: 16:18 (05/10/2022)

Alrededor de 300 personas han participado este miércoles en la marcha del Mes de los Mayores que se ha celebrado en Mérida, y ha discurrido por el Puente Romano, la Isla y el Parque de las VII Sillas.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha acompañado a los participantes en esta actividad "de deporte saludable y un desayuno en la que están participando los cuatro hogares de mayores de la ciudad y también residentes de El Prado".

Según el alcalde, "forma parte del programa que se ha elaborado con motivo del Mes del Mayor y con ella queremos que recuperen el tiempo perdido en los años de pandemia y ofrecer alternativas de ocio saludable".

Por su parte, la delegada de mayores, Catalina Alarcón, ha apuntado que los mayores son una de sus "prioridades políticas" y, desde el equipo de gobierno, trabajan "siempre en la mejora de su calidad de vida y en aras del envejecimiento activo y saludable".

Catalina Alarcón ha recordado que "con las actividades, todas gratuitas, del Mes de los Mayores queremos recuperar con ellos todo lo que no se ha podido hacer en estos últimos años limitados por la pandemia", por lo que prevén "poner en marcha un amplio abanico de actividades lúdicas en la que importante será la convivencia y el encontrarnos de nuevo".

Cabe destacar que el 1 octubre se celebró el Día Internacional de los Mayores y las actividades comenzaron con la inauguración de una exposición en el Centro Cultural Alcazaba en la que se exponen los trabajos de manualidades y artesanía de los distintos centros de mayores de la ciudad así como de los participantes en el Programa Lazos.

Las actividades del Mes de los Mayores prosiguen el 19 octubre con una visita guiada, a cargo de Eméritos del Patrimonio, a la Casa del Anfiteatro y el Peristilo, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Ya el 26 de octubre, en la Fundación CB se ofrecerá la película 'Abuelos' con posterior coloquio y, como colofón, el 28 de octubre se ha convocado una comida y convivencia, en la que se espera reunir a unas 600 personas, en el Restaurante El Yate donde habrá música con orquesta y regalos.

Durante todo el mes de noviembre y hasta mediados de diciembre, desde la delegación de mayores se organizará un baile todos los domingos, de 18,00 a 21,00 horas, en el Mesón El Castellano con música en directo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.