asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AA.VV. de La Antigua de Mérida satisfecha con la limpieza del cauce del río Albarregas

Luis Valiente hace un llamamiento a todos los vecinos para que no arrojen basura al canal "para que se mantenga limpio por el bien de todos".

04 octubre 2022

La Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida ha mostrado este martes su satisfacción tras corroborar que el cauce del río Albarregas está completamente limpio.

"Este pasado lunes varios miembros de la Junta Directiva hicimos el recorrido desde La Antigua y hasta el Acueducto de los Milagros para comprobar si todo el cauce estaba limpio, tal y como había quedado en la zona de La Antigua, y sí la limpieza del Albarregas es una realidad desde María Auxiliadora hasta los Milagros", destaca el presidente de este colectivo vecinal, Luis Valiente.

A través de una nota de prensa, ha subrayado que "fue una satisfacción ver que el cauce del Albarregas estaba tan limpio", por lo que hace un llamamiento a todos los vecinos "para que no arrojen basura al canal para que se mantenga limpio por el bien de todos".

Igualmente, ha querido felicitar al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, así como al equipo de Gobierno "por cumplir lo que nos prometió, que era que el cause se limpiaría dos o tres veces al año, cosa que está cumpliendo sin que desde esta Asociación haya que reclamarlo".

En este sentido, Valiente ha recordado que cuando gobernaba otro equipo de Gobierno en la ciudad -en alusión al PP- "era un calvario conseguir que se limpiara con dimes y diretes", como por ejemplo que "era competencia de la federación, cosa que no es cierta, porque los cauces que pasan por los cascos urbanos son competencia del Ayuntamiento, y hay una ley que lo especifica perfectamente".

Por tanto, según Valiente, el de este pasado lunes "fue un paseo gratificante ver todo el cauce limpio y observar cómo las aves paseaban por el agua limpia que corría por el cauce".

De cara al futuro, ha subrayado que el próximo objetivo tiene que ser la limpieza del paso peatonal subterráneo. "Tenemos ya el compromiso del Ayuntamiento de que ya está todo previsto para adecentarlo, estamos seguros que lo harán, porque este equipo de Gobierno con nuestra barriada cumple lo que promete", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.