quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida se ilumina de verde con motivo del Día Nacional de la Artritis

Con este gesto, se quiere sensibilizar e informar a la población sobre la artritis reumatoide, artritis psoriásica o artritis idiopática juvenil.

30 septiembre 2022

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la Plaza de España, la muralla y el puente romano, se iluminarán en la noche de este viernes, 29 de septiembre, en color verde con motivo del Día Nacional de la Artritis, como así se hará en otras ciudades del país.

Y es que este sábado, 1 de octubre, es el comienzo de la campaña de ámbito estatal en la que los monumentos más emblemáticos de España se iluminan en color verde.

En este día se pretende sensibilizar e informar a la población sobre la artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y espondiloartritis. Algunos tipos de artritis pueden curarse, pero muchos son crónicos y requieren tratamientos continuados.

La artritis reumatoide es la enfermedad más frecuente que ocasiona poliartritis crónica, y afecta a una de cada doscientas personas (unos 200.000 afectados en el estado español). Se da sobre todo entre las mujeres, y suele aparecer entre los 45 y los 55 años.

Tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, las artritis de inicio infantil o juvenil, cuando afectan a niños hasta los dieciséis años, son poco habituales, pero pueden llegar a ser graves porque, además, pueden alterar el crecimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.