asamblea 8M
  • |
Región Digital

Teatro, música, danza y magia en la programación de otoño de la Sala Trajano de Mérida

Albert Pla, María Luisa Merlo, María Castro y Duende Josele, entre los nombres que se subirán al escenario en los próximos tres meses.

30 septiembre 2022

La directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Toni Álvarez, ha presentado este viernes la programación de otoño de la Sala Trajano de Mérida, la cual va a contar con quince espectáculos de teatro, música, danza y magia para llegar a todos los públicos.

En concreto, según sus palabras, "son espectáculos que nos harán reflexionar y que harán que salgamos de ellos con una sonrisa, un pensamiento positivo o de querer cambiar las cosas".

Así pues, este mismo viernes, a las 20:30 horas, llega la compañía 'El mono habitado' con su comedia 'Benditas. Todo viene del cielo', una divertida obra y una mirada crítica al papel de la mujer en la historia protagonizada por Carmen San Esteban y Begoña Martín Treviño.

Entre los nombres más destacados que pasarán por la Sala Trajano está María Luisa Merlo, que se subirá a escena el próximo viernes, día 7, para protagonizar la comedia de secretos matrimoniales 'Mentiras inteligentes' junto a Jesús Cisneros, Ana Escribano y Juan Jesús Valverde.

El viernes 14 llegará 'La invasión de los bárbaros', a cargo de la compañía valenciana Arden Producciones, una obra que habla sobre la memoria histórica para hacernos reflexionar sobre nuestro pasado y nuestro presente.

Además, el teatro extremeño acude fiel a su cita con la Sala Trajano, en esta ocasión lo hará el 21 de octubre con la compañía María de Melo que pondrá en escena la obra 'Alfonso X, la última cantiga', una interesante propuesta de teatro y música en directo, que emociona y llega al corazón del público, en un diálogo permanente con el presente, en una búsqueda por desvelar la naturaleza y la condición humana que nos es inherente a pesar de los siglos de diferencia.

El viernes 28 de octubre le tocará el turno a 'La coartada', una de las obras que está triunfando en la cartelera nacional, protagonizada por María de Castro, Daniel Muriel y Andrés Gertrúdix, bajo la dirección de Bernabé Rico.

La danza también tendrá cabida en la programación otoñal con el espectáculo 'Nó', de la compañía Elahood, protagonizado por Sabela Domínguez y Julia Laport. Se trata de un viaje onírico, estirando y deformando el significado de lo que es importante, según informa la Junta en una nota de prensa.

MÚSICA

Por su parte, la música llegará el 11 de noviembre de la mano del Conjunto San Antonio, que interpretará las canciones incluidas en su último trabajo discográfico en el que ha incorporado con arreglos y sonidos nuevos y en el que incluyen instrumentos como el violín, piano y el legendario órgano vox.

El viernes 18 de noviembre, Albert Pla llega a la Sala Trajano con '¿Os acordáis?', título de una de las canciones que compuso durante la pandemia. Pla analiza con su personalísimo estilo el impacto que ha tenido la pandemia en el mundo.

Ya el sábado 19 de noviembre es el turno para la daza y la música con 'Raya/Raia', protagonizado por la bailaora Fuensanta Blanco y el músico Antonio (Tó-Zé) Bexiga, un espectáculo que cruza la viola campaniça y el baile flamenco. Este espectáculo es el resultado del trabajo que hicieron en una residencia en Évora y Mérida con motivo de la MUM. Jornadas Profesionales de la Música de 2021.

El viernes 25 regresa el teatro con la obra 'Magallanes.0', de la compañía Tshock Cultura Emocional, un espectáculo unipersonal que nos acerca a este personaje a través de un diálogo interior con mucha carga dramática protagonizado por Rodolfo Javier Gener Ferrero.

La programación de otoño se cerrará con el concierto el día 2 de diciembre de Duende Josele y Familia Indómita, donde presentarán su último disco `Versos con lengua', junto a otros temas conocidos del artista extremeño.

PROGRAMACIÓN INFANTIL

Por otro lado, la Sala Trajano mima su programación infantil y familiar, dedicándole el domingo. Así, el próximo 2 de octubre a las 18:00 horas, la compañía Spasmo Teatral pondrá en escena 'El mundo lirondo', un espectáculo de teatro gestual que llevará al público asistente a un viaje por los rincones más lejano del mundo y los traerá de vuelta a casa. Esta obra fue Premio al Mejor Espectáculo Infantil de la Feria de Teatro de Castilla y León 2017.

El 9 de octubre es el turno para el mago César Bravo, que bajo su nombre en el escenario Cesáreo pondrá en escena su espectáculo de magia cargado de humor 'El gran show de Cesáreo'.

Ya el 20 de noviembre llegará la compañía Timbiriqui Teatro y Luis Monzón 'El payaso' con su espectáculo 'Chicheta' para reírse de sí mismo, de su torpeza y su fracaso y con ello hacer reír al público, porque como dice Luis "los payasos somos como los médicos, curamos y damos vida", concluye el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.