• |
Región Digital

La Escuela de Danza de La Antigua en Mérida llama a vecinos que quieran bailar folklore

A partir del próximo martes, 4 de octubre, se abre el plazo de inscripción, los martes y jueves desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas.

29 septiembre 2022

La Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de la Antigua ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Mérida que quieran aprender a bailar en su Escuela de Danza el folklore extremeño.

Así pues, a partir del próximo martes, 4 de octubre, se abre el plazo de inscripción, los martes y jueves desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas. La edad idónea para empezar es de 4 a 5 años hasta los 99 años.

Y es que, según explica el Relaciones Públicas de la Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de la Antigua, Luis Valiente López, "estamos abiertos a cualquier propuesta que nos hagan, nuestro objetivo es que cada día seamos más los que amemos y conozcamos el rico folklore de nuestra tierra".

De este modo, el curso se iniciará con los niños y niñas que ya forman parte de la Escuela de Danza de La Antigua. Los grupos que hay son Iniciación, Infantil, Juvenil, Verdeguea, Querencia, Cástula y Savia Nueva. Todos ellos "son un orgullo para esta Asociación", apostilla.

Además, tal y como detalla, dentro de la enseñanza de la danza "no solo se les enseña a bailar, también aprenden de dónde son y dónde se cantaban, muchas de ellas son labores del campo, al igual que las canciones de ronda y de bodas".

"Queremos seguir trabajando por el folklore e ir cumpliendo años, nos iniciamos en el año 1979 y nuestra puesta en escena fue el 22 de noviembre de 1980. Llevamos 43 años investigando y mostrando nuestro folklore por muchos lugares", recuerda Valiente.

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a aquellas personas que sepan tocar algún instrumento -guitarra, bandurria, flauta travesera, acordeón,...-, a quienes les invitan a que se acerquen los martes y jueves a las 21:00 horas al Centro Social de la Antigua -sito en la Calle Yucatán, s/n- "para engancharse al folklore", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.