asamblea 8M
  • |
Región Digital

La exposición 'De turismo por el cine y las series' ya está abierta al público en Mérida

Enmarcada en la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, surge en torno a un nuevo concepto de turismo llamado "Turismo Cinematográfico" o "Fílmico".

28 septiembre 2022 | Publicado : 12:16 (28/09/2022) | Actualizado: 12:43 (28/09/2022)

Desde el pasado 22 de septiembre está abierta al público la exposición 'De turismo por el cine y las serie' en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB en Mérida.

En concreto, esta muestra, que es una realidad con motivo de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI), surge en torno a un nuevo concepto de turismo llamado "Turismo Cinematográfico" o "Fílmico".

Así pues, la exposición, que podrá visitarse hasta el 10 de octubre, pretende difundir la historia de los grandes rodajes realizados en nuestro territorio, desde los años cincuenta del siglo pasado hasta nuestros días, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

En este sentido, el visitante se adentrará en el fascinante mundo del séptimo arte y podrá reconocer, con una mirada particular, los escenarios que han aparecido en películas y en míticas sagas de la historia del cine y de la televisión.

A su vez, la exposición está compuesta por paneles explicativos sobre la historia de los grandes rodajes, material inédito basado en autógrafos, fotografías originales de las películas a las que se hace referencia, réplicas a escala real de algunas piezas relacionadas con películas como la Espada Tizona que aparece en la película "El Cid", el sombrero y el látigo que aparecen en "Indiana Jones", huevos de dragón de la serie de televisión "Juego de tronos", etc.

También se presenta la historia del cine y del vídeo a través de una selección de proyectores, filmadoras, bobinas, formatos, cámaras, telecines, entre otros dispositivos, que permiten al visitante conocer la evolución del séptimo arte desde el punto de vista técnico, concluye la entidad.

Cabe destacar que la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI), dirigida por Antonio Gil Aparicio y organizada y patrocinada por Fundación CB, dará comienzo el 3 de octubre en su sede: el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.