quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO se concentra frente al SES en Mérida dentro de campaña en defensa de sanidad pública

Cree que la pandemia ha servido para mostrar los "problemas" provocados por las políticas de ajuste presupuestario.

21 septiembre 2022

CCOO iniciará este jueves, 22 de septiembre, una campaña en defensa de la sanidad pública y por la atención a las personas dependientes con una concentración a las 10:00 horas frente a la sede del Servicio Extremeño de Salud (SES), en Mérida, para reclamar más financiación, más empleo estable y la recuperación de derechos.

Con esta iniciativa se pretende poner en valor al sistema sanitario español y extremeño, porque en una situación como la de la pandemia ha sido capaz de dar una respuesta "espectacular" con medios "limitados", pero también se ha hecho evidente que "hay que reforzarlo de manera notable".

Así pues, en la concentración estarán presentes la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura, Víctor Jesús González, y la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Paqui Gómez.

En este sentido, tal y como detalla en una nota de prensa, CCOO entiende que la pandemia ha servido para mostrar los "problemas" provocados por las políticas de ajuste presupuestario y la "insuficiente" financiación del sistema sanitario y del sistema de atención a la dependencia en los años anteriores.

Por eso, entre las principales reivindicaciones del sindicato está el aumento de fondos y recursos para la sanidad pública, "especialmente" en el ámbito de la atención primaria, pues se está "lejos de la media europea".

El objetivo es incrementar las plantillas, con empleos "estables", centros de salud "abiertos y mejor dotados", resolver las "carencias" en atención primaria, eliminar las listas de espera en las especialidades y el dar "solución" al problema de la falta de accesibilidad.

Además, la pandemia ha hecho visible la "fragilidad" del sistema de atención a las personas mayores con carácter general, y en particular, el de las personas en situación de dependencia.

Se ha agudizado, según CCOO, el deterioro del sistema sanitario, que "necesita con urgencia reformarse y garantizar una coordinación sociosanitaria gestionada desde el Sistema Sanitario Público". De este modo, se mejoraría la eficiencia y la atención a pacientes pluripatológicos y a personas dependientes, añade la organización sindical.

La concentración de Mérida frente a la sede del SES se llevará a cabo a las 10:00 horas y está protagonizada por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.

Posteriormente, se repartirá información a la población en el Centro de Salud Urbano I de Mérida, en la calle Luis Álvarez Lencero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.