quiron salud
  • |
Región Digital

Este jueves

El exministro Íñigo de la Serna asiste en Mérida a encuentro de actualidad socio-económica

Analizará las bases políticas y económicas de cara a los PGE en 2023 y planteará el uso de las infraestructuras como "palancas para el desarrollo regional"

21 septiembre 2022 | Publicado : 09:09 (21/09/2022) | Actualizado: 16:40 (21/09/2022)

El exministro de Fomento e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Íñigo de la Serna, participará este jueves, 22 de septiembre, en Mérida, en un encuentro sobre actualidad socio-económica y recuperación.

En concreto, se trata de una nueva edición de 'Diálogos para el Desarrollo', organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución y la Universidad Loyola como socio académico, y que se celebrará a las 13:00 horas, en el Hotel Velada.

El debate comenzará con el análisis además del catedrático de Economía Aplicada José María O'Kean, quien expondrá "fórmulas" para "estabilizar" la inflación y evitar la "espiral inflacionista". Planteará los escenarios de recuperación económica y se centrará en la productividad y la creación de valor como parámetros "clave" para dicha recuperación.

Mientras, Íñigo de la Serna analizará las actuales bases políticas y económicas de cara a los Presupuestos Generales del Estado en 2023 y planteará el uso de las infraestructuras como "palancas para el desarrollo regional".

El exministro también explicará las estrategias para aprovechar la oportunidad digital, poniendo el foco en el mundo rural y planteará cómo manejar la gestión del talento en entornos disruptivos, según informa en una nota de prensa la organización del encuentro.

Una vez finalizadas las exposiciones, ambos ponentes dispondrán de un tiempo de conclusiones y debate en el que hablarán sobre los desafíos a los que se enfrentan la Unión Europea y España, planteando los instrumentos "necesarios" para un cambio en el modelo productivo y exponiendo las "mejores fórmulas" para que las ayudas puedan llegar a las pymes.

Finalmente, los invitados tendrán tiempo para hablar de los retos y oportunidades que tiene por delante el tejido empresarial de la capital extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.