asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plataforma del Voluntariado de Mérida celebrará el día 29 su XI Encuentro de Solidaridad

Con una serie de actuaciones en el Templo de Diana y un homenaje a dos entidades que cumplen 25 años: la Admo y Avem.

20 septiembre 2022

La Plataforma del Voluntariado de Mérida celebrará el próximo 29 de septiembre su IX Encuentro de Solidaridad y Participación Social con una serie de actuaciones en el Templo de Diana y un homenaje a dos entidades que cumplen 25 años, la Asociación para la Donación de Médula Ósea (Admo) y Asociación de Voluntariado Emeritense de Mayores (Avem).

En concreto, esta plataforma es "una gran red" que agrupa actualmente a 57 entidades que abarcan diferentes ámbitos, por lo que este encuentro es "un buen momento para los emeritenses se acerquen y vean su trabajo y actividades", tal y como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

En concreto, junto al presidente de la Plataforma del Voluntariado, David Tobaja, la edil socialista ha presentado dicho encuentro que incluirá, a las 18:00 horas, en el convento de Santa Clara, un homenaje al voluntariado senior con motivo del Día Internacional de la Personas Mayores.

Además, Alarcón ha subrayado que el Ayuntamiento estará "siempre ofreciendo apoyo y colaboración" a esta plataforma, mientras que David Tobaja ha remarcado que esta cita se va consolidando año a año.

"Ha ido creciendo y es el día de festejar y celebrar, el momento en el que todas las asociaciones nos hacemos visibles", ha apostillado.

Por tanto, en el Templo de Diana estarán presentes hasta treinta asociaciones, dos de las cuales cumplen 25 años como son la Asociación para la Donación de Médula Ósea (Admo) y Asociación de Voluntariado Emeritense de Mayores (Avem), según destaca el Consistorio en una nota de prensa.

La programación empieza a las 10:30 horas y contará con actuaciones musicales, cuentacuentos, el show de Dani Dan, un desfile de moda a cargo de las Conferencias de San Vicente de Paul y se cerrará sobre las 14:00 horas con la actuación de la Escuela de Flamenco de Julia Báez. Se ofrecerá asimismo un Pasaporte del Voluntariado con el que los asistentes podrán participar en sorteos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.