asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida cifra en más de 15.000 los participantes en la Noche del Patrimonio

Este pasado sábado, con siete horas ininterrumpidas de programación cultural, con 50 actividades en los monumentos y espacios patrimoniales de la ciudad.

19 septiembre 2022 | Publicado : 14:09 (19/09/2022) | Actualizado: 16:13 (19/09/2022)

La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha cifrado en más de 15.000 las personas que han participado en las actividades programadas en La Noche del Patrimonio este pasado sábado.

Según la edil, en esta edición, se han superado "todas las cifras de otros años tanto en público, como en actividades, como en participación", resaltando que hubo que ampliar aforos en casi todas las actividades, y en algunas, como las visitas guiadas, hasta triplicar los pases.

La demanda supero las previsiones, por lo que hubo que ampliar también las actividades infantiles, con lleno "en todos los escenarios tanto de música, como de teatro, como en la actuación especial en el Templo de Diana".

El Mercado de Artesanas ha gozado también de "gran aceptación" así como el pasacalles que "demostró que la cultura sirve también para conocer la realidad del mundo que compartimos".

La delegada de cultura ha añadido que todas y cada una de las actividades "estuvieron llenas de público desde el Foro a la Plaza de Las Méridas del Mundo, de las visitas guiadas a los conciertos, de las Termas de Pontezuelas a Santa Clara o al concierto internacional de Zaz en el Teatro Romano".

Para Fernández, una Noche del Patrimonio "hecha desde Mérida, por gente de Mérida y que tiene repercusión nacional", expresando "con orgullo" que Mérida es "referente" en programación cultural en espacios patrimoniales porque "muchas ciudades" se han fijado en Mérida en la "forma de dinamizar y dar vida" al patrimonio emeritense.

En este sentido, ha agradecido a las más de 250 personas que han participado en las actividades, desde artesanas a músicos, desde ceramistas a intérpretes de todas las artes escénicas, y las 60 que han tomado parte en la organización así como a las distintas delegaciones municipales que han intervenido: "es un proyecto de equipo y de ciudad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.