asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tres detenidos en Mérida con más de 7,5 kilos de marihuana en su vehículo

La sustancia incautada se hallaba oculta y en bolsas envasadas al vacío.

19 septiembre 2022 | Publicado : 13:09 (19/09/2022) | Actualizado: 13:06 (19/09/2022)

La Policía Nacional ha detenido a tres varones de entre 26 y 51 años de edad que transportaban en un vehículo más de 7.640 gramos de marihuana en bolsas envasadas al vacío.

En concreto, agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz y de la Comisaría de Mérida han participado en esta detención que tuvo lugar el pasado 14 de septiembre por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La intervención comenzó en la ciudad de Badajoz cuando los implicados fueron detectados abandonando la barriada del Gurugú en dos vehículos, realizando "extrañas maniobras" de circulación que levantaron las sospechas de los agentes.

Les siguieron de forma discreta hasta la autovía A-5, a la que se incorporaron en dirección Madrid, practicando "una conducción extraña con bruscos cambios de velocidad", maniobra que en el argot policial se conoce como 'hacer la goma', y cuya finalidad no es otra que detectar posibles seguimientos policiales.

A su llegada a Mérida, y en colaboración con agentes de esta comisaría, se les dio el alto comprobando cómo en el interior del maletero de uno de los vehículos se hallaba oculta y en bolsas envasadas al vacío la marihuana incautada.

Por tanto, tras la tramitación del pertinente atestado, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.