quiron salud
  • |
Región Digital

Este sábado

XXVI Fondo Popular de Mérida recorrerá 10 kilómetros por zonas emblemáticas de la ciudad

Dentro del calendario Oficial de Pruebas de la Federación Extremeña de Atletismo, es puntuable para el circuito de Carreras Urbanas de la Diputación.

16 septiembre 2022

El XXVI Fondo Popular Ciudad de Mérida se celebrará este sábado, 17 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, cuando recorrerá 10 kilómetros por diversas calles de la ciudad, en lo que se considera "una de las pruebas deportivas más emblemáticas" de la capital extremeña.

En concreto, el Club de Atletismo Mitreo ha organizado este evento deportivo, que tiene su salida y meta en el Parque de las Siete Sillas, y que se enmarca en el Circuito de Carreras Populares impulsado por la Diputación Provincial de Badajoz.

El Fondo Popular es una prueba de carreras que discurren por uno de los entornos emblemáticos de la ciudad, con inicio en el Parque de las Sietes Sillas, y discurriendo por el Puente Romano, Paseo de Roma, avenida José Fernández López, calle del Ferrocarril, paso subterráneo peatonal bajo vía el ferrocarril, Parque del Acueducto de Los Milagros hasta puente peatonal, parque del Acueducto de Los Milagros hasta puente romano sobre el Albarregas, Parque del Albarregas, Calle César Lozano, Calle del Ferrocarril, Avenida José Fernández López, Puente de Lusitania y Parque de las Siete Sillas.

La prueba, que es puntuable para el circuito de Carreras Urbanas de la Diputación de Badajoz, consta de cuatro circuitos urbanos, con diferente distancia cada uno de ellos y diseñados para cada una de las categorías que participan en el evento, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De esta manera, habrá un circuito según la categoría, siendo el más largo el de 10.000 metros para la categoría Absoluta Master A, B, C. disminuyendo según las categorías.

Los dorsales se entregarán en la sede del Club de atletismo Mitreo, en la avenida de la Constitución, este viernes, 16 de septiembre, de 18:00 a 22:00 horas y este sábado, en el Parque de las Siete Sillas, una hora y media antes del comienzo de la prueba.

Finalmente, la organización ha establecido trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría excepto para los más pequeños que recibirán una medalla cada uno, además, todos los inscritos tendrán una bolsa del corredor con camiseta a todos los participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.