quiron salud
  • |
Región Digital

Foro de Ampas de Mérida realizará acciones para prevenir bulling y contra consumo alcohol

Se ha valorado el inicio de curso y se han acordado una serie de temáticas sobre las que se realizarán las formaciones para familias.

16 septiembre 2022

El foro de Ampas de Mérida realizará durante este curso escolar acciones para prevenir el bulling en centros escolares y contra el consumo de alcohol.

De este modo, se ha puesto de manifiesto durante una reunión mantenida por la delegada de Educación, Susana Fajardo, preparatoria de la programación en la que se abordarán, además de estas cuestiones, la educación afectiva sexual y la salud mental.

Así, a lo largo del curso, se abordarán temas como el consumo de alcohol, educación afectivo sexual, bulling y salud mental, incidiendo en estos y otros temas que vayan surgiendo pero haciendo hincapié en el tema del bulling en los centros escolares.

La primera charla será el próximo día 13 de octubre, y correrá a cargo de la psicóloga Rocío Ramos, dentro del programa 'Menores, ni una gota', y que abordará el consumo de alcohol en jóvenes.

Ya, en noviembre, se tratará el tema de la educación afectivo sexual para, en el segundo trimestre, realizar distintas acciones relacionadas con la prevención del acoso escolar y, el tercer trimestre, salud mental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.